origen lenguaje

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
El origen del lenguaje

Es un misterio aun en la actualidad saber de donde se origina el lenguaje; lo que debemos tener muy claro es que es lo que marco la diferencia en la evolución del hombre, ya que con esta característica nos lleva a diferenciarnos de los animales.
Existen varias hipótesis marcadas a lo largo de la historia como la teoría divina, y las teorías evolucionistas; muchasteorías pero ninguna comprobada.

La hipótesis divina: para esta teoría todo es por creación de Dios, quien decidió crear el universo para su satisfacción y por su volunta. Una des sus creaciones fue que al sexto día creo al hombre y a la mujer y con el transcurso del tiempo fueron poblando la tierra, Dios le dio al hombre la capacidad de darle nombre a todos los seres vivos de este mundo.Para los evolucionistas el habla nació por la necesidad, esta teoría dice que el lenguaje apareció en la era neandertal y que el homo sapiens se fue desarrollando vertiginosamente por esto entre los evolucionistas hay ciertas diferencias:


Teoría onomatopéyica: para esta teoría el hombre comenzó hablar por los sonidos de su alrededor, como lo que escuchaba emitir de los animales, losonidos de los utensilios que utilizaba y la naturaleza.


Teoría de la repetición: sugiere que el lenguaje o el habla fue en un principio por una actividad corporal involuntario de sonidos cuando hacemos algún esfuerzo físico, entonces esto hace pensar que se comunicaban repitiendo el sonido que espontáneamente salía cuando tenían esa actividad.


Teoría Chomsky : es de carácter racionalista,el autor proclama que la lengua es un órgano mental y que la adquisición de la lengua es en parte por maduración por una capacidad lingüística innata, ósea dando lugar a que el niño aprende su lengua nativa con extraordinaria facilidad y rapidez, emitiendo con ilimitada manera mensajes que nunca antes había escuchado.


Teoría Piaget: este autor afirma la primacía de lo cognitivo sobre eldesarrollo de la comunicación y el lenguaje, el piensa que al final del estadio sensorio motor del niño, a través de la coordinación y la diferenciación de los esquemas sensorio motores, construye la capacidad de representar los objetos, personas, sucesos etc.



Teoría de vigostky: el autor se refiere que tanto el niño como el adulto la función primaria de lenguaje es la comunicación, afirmaque el lenguaje y pensamiento proceden de raíces diferentes, así el lenguaje verbal humano seria el resultado de dos raíces distintas, una natural y otras sociocultural.


Teoría de bruner: afirma que desde el nacimiento el bebe es capaz de realizar distintas conductas que conllevan aun acto comunicativo, pero incapaz de secuenciarlas adecuadamente a un obyecto. El no le presta importancia aque fue primero lo lingüístico o lo cognitivo, prefiere considerarlos como dos procesos simultáneos.


De modo que cuando comenzó el lenguaje es cuestión intrigante, otro tema es cuando el lenguaje apareció, quizá se invento alguna vez por nuestros ancestros, por el primero que tuvo propiedad genética o fisiológica necesaria para realizar sonidos complejos y organizarlos en cadena ya esto lollamamos mono génesis.
Y si decimos que fue inventado es poli génesis.


Hay muchas mas teorías que tiene nombre tradicionales y divertidos:

1. la teoría mama: el lenguaje comienza con las sibilas más fáciles y se adjuntan a los sujetos más significativos.

2. la teoría ta-ta: sir Richard Paget, influenciado por Darling creía que el movimiento del cuerpo precede al lenguaje. el lenguajeempieza por una imitación vocal inconciente de esos movimientos, como la forma como un niño mueve la boca cuando usa tijeras o mi lengua sobresale si intento usar Klan guitarra


3. la teoría bow-wow : el lenguaje comienza con imitaciones de sonidos naturales choo,choooo,buzz,miau a esto se refriere como etopeya.



4. la teoría pu-pu: comienza con interjecciones , gritos emotivos , como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del Lenguaje
  • El Orígen Del Lenguaje
  • El origen del lenguaje
  • Origen del lenguaje
  • Origen Del Lenguaje
  • El Origen Del Lenguaje
  • Origen del Lenguaje
  • Origen del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS