Origen Migración Y Entrampamiento Del Petroleo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
EL PETROLEO
El petróleo es conocido como una sustancia aceitosa oscura a la que, por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo. Ese hidrocarburo puede presentarse en estadolíquido o en estado gaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural.
Ese hidrocarburo puede estar en estado líquido o en estadogaseoso. En el primer caso es un aceite al que también se le dice crudo. En el segundo se le conoce como gas natural. (1)

ORIGEN DEL PETROLEO
Teoría Orgánica:

Esa teoría enseña que el petróleoes el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades demateria orgánica que se convierten en aceite y gas.

Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmente por el fitoplancton y el zooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo locual se depositó en el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares. Junto a esa materia orgánica se depositaron mantos sucesivos de arenas, arcillas, limo y otros sedimentos quearrastran los ríos y el viento, todo lo cual conformó lo que geológicamente se conoce como rocas o mantos sedimentarios, es decir, formaciones hechas de sedimentos.

Entre esos mantossedimentarios es donde se llevó a cabo el fenómeno natural que dio lugar a la creación del petróleo y el gas natural. Ese proceso de sedimentación y transformación es algo que ocurrió a lo largo de millones deaños. (2)

REPRESENTACION GRAFICA DE LA ACUMULACION Y DESCOMPOSICION DE SEDIMENTOS (3)
Teoría Inorgánica
Esta hipótesis sostiene que el petróleo se originó por la acción del agua sobre acetilurosmetálicos con producción de metano y acetileno. La presión y la temperatura originaron luego otras reacciones y polimerizaciones formando los otros componentes del petróleo. Diversas informaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y migración del petroleo
  • Origen migracion y acumulacion del petroleo
  • Origen y migración del petroleo
  • migración del petroleo
  • Origen De La Migración
  • Migracion y entrampamiento
  • origen del petroleo
  • Origen del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS