Origen Mitológico de Roma

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Conocer los orígenes de Roma, es primordial para el estudio y la posterior comprensión del Derecho Romano, siendo ésta una cátedra sumamente importante en nuestra carrera, pues a pesar de haberexistido en épocas tan remotas, constituye el más sólido fundamento de las legislaciones contemporáneas.
Debe señalarse, que existen dos versiones acerca de la fundación de Roma, la histórica y lamitológica, en el presente informe, expondré un resumen de lo que fue su origen según la mitología.
Dentro de este orden de ideas, la ciudad de Roma fue fundada el 21 de abril de 753 a. C. por los gemelosRómulo y Remo, sin embrago, hay que conocer la leyenda que da paso a sus vidas para entender el proceso de creación de la citada ciudad.
Ahora bien, Rómulo y Remo fueron descendientes del príncipe troyanoEneas y nietos del Rey Latino del Alba Longa Numitor. Éste fue expulsado del trono por su hermano menor Amulio, que también se encargó de asesinar a todos sus hijos varones, dejó con vida a ReaSilvia, la única mujer, con la condición de que le rindiera culto a la diosa Vesta, convirtiéndose en una sacerdotisa vestal y así asegurándose de que permaneciera virgen, no obstante, Marte, el dios de laguerra, la encontró a la orilla de un río al que fue a lavar los objetos rituales y rendido a su belleza, la violó dejándola embarazada de los gemelos.
Amulio, al enterarse del embarazo, condenó aRea Silvia a muerte y a Rómulo y Remo a ser arrojados al río, pero los esclavos encargados de hacerlo, se condolieron de los pequeños y decidieron dejar la cesta en la cual los llevaban en las orillasdel Tíber, ésta encalló en la zona de las siete colinas. En ese lugar, vivía una loba, llamada Luperca, que al ver llorar a los bebés, los amamantó, hasta que fueron encontrados por el pastor Faústuloy su esposa Aca Larentia.
Se dice que la loba que amamantó a Rómulo y Remo en realidad fue una prostituta, ya que el término loba, en latín lupa, también era utilizado, de manera despectiva, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia mitológica de roma
  • origen de roma
  • El Origen De Roma
  • origen de roma
  • origen de Roma
  • Origen De Roma
  • Origen de roma
  • cual es el origen de roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS