Origen No Científico Del Poblamiento De America

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
CREENCIAS SOBRE EL ORIGEN DEL POBLAMIENTO AMERICANO
Los primeros que intentaron explicar el origen de los pueblos nativos de América fueron los cronistas de las indias occidentales. Ellos, sin proponérselo, iluminaron, aunque tenuemente, la historia más antigua del hombre americano. Los cronistas postularon las ideas más diversas, muchas de ellas sin fundamentos reales; eran por lo generalsuposiciones extraídas de viejos mitos de la civilización europea, como el mito bíblico de las diez tribus perdidas del pueblo de Israel o el siempre atractivo mito griego del continente perdido de la Atlántida.
Gracias a estos mitos, en modo alguno incompatibles entre sí, se pretendía otorgarle una primitiva identidad al indio americano y que además se ajustara al pensamiento de la época.
Aun cuandoestas dos creencias, el mito bíblico y la Atlántida, pertenecen a las interpretaciones más antiguas sobre el origen del hombre americano, es curioso constatar que algunos estudiosos e instituciones persistan en probar la validez de estas ideas. Pero, a pesar de las objeciones que han caído sobre estas dos creencias, permiten inferir que desde un comienzo el europeo consideró que el hombreamericano no era originario de este continente.
Al respecto, de entre todos los cronistas, sobresale el jesuita José de Acosta, porque visualizó con mucha anticipación y extraordinaria intuición, la forma como se había producido el poblamiento americano, a través del Estrecho de Bering a islas cercanas.


TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL Y QUEMA DE REGISTROS HISTÓRICOS MESOAMERICANOS

A partir de 1492,las culturas americanas y europeas intentaron buscar explicaciones para el origen de esos seres con los que se estaban encontrando. En ambos grupos culturales, las primeras explicaciones fueron religiosas: los aztecas pensaban que era el dios-héroe Quetzalcóatl, mientras que los europeos pensaron que los pobladores de América eran las tribus perdidas de Israel.2 En 1650, James Ussher estableció,basado en la Biblia, que las tribus perdidas abandonaron Israel en el año 721 a. C. y, sobre esa base, la cultura europea sostuvo que América había sido poblada alrededor del año 500 a. C. En sentido contrario, las culturas mesoamericanas consideraban que la presencia humana en el continente americano era muy anterior al que suponían los europeos. El Imperio Maya tenía registros históricos escritosal menos desde agosto de 3114 a. C.2 Otras culturas, como la zapoteca, tenía registros escritos de hechos históricos que se remontaban al año 500 a. C.

Los europeos no tuvieron acceso a esos conocimientos de las civilizaciones mesoamericanas e ignoraron la existencia de estos registros hasta el siglo XX. Por esa razón las teorías bíblicas sobre el poblamiento de América fueron dominantes hastacomienzos del siglo XX.

LAS 7 RAZAS
PRIMERA RAZA-RAIZ O PROTOPLASMÁTICA.
Habitó lo que hoy conocemos como el Casquete Polar Norte, la Tierra de Asgard, citada en antiquísimas tradiciones como la lejana Thule paradisíaca, la Isla de Cristal.
La Raza Polar se desenvolvió en un ambiente totalmente distinto al actual. En aquella época la Tierra era propiamente semietérica, semifísica; lasmontañas conservaban su transparencia y la Tierra toda resplandecía gloriosamente con un bellísimo color azul etérico intenso.
Producto maravilloso de incesantes evoluciones y transformaciones que otrora se iniciaran desde el estado germinal primitivo, la 1ª Raza surgió de las dimensiones superiores completa y perfecta.
Incuestionablemente la 1ª Raza jamás poseyó elementos rudimentarios ni fuegosincipientes. Para bien de la Gran Causa lanzaremos en forma enfática el siguiente enunciado: “Antes de que la 1ª Raza humana saliera de la cuarta coordenada para hacerse visible y tangible en el mundo tridimensional, hubo de gestarse completamente dentro Jagad-Yoni, la “matriz del mundo”.
Extraordinaria humanidad primigenia, andróginos sublimes totalmente divinos, seres inefables más allá del bien y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías Científicas Del Poblamiento De América
  • Poblamiento de América: Orígen único
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias cientificas del poblamiento de america
  • Teorias Cientificas Del Poblamiento De America
  • Teorias no cientificas del poblamiento de america
  • TEORIASCIENTIFICAS Y NO CIENTIFICAS DEL POBLAMIENTO AMERICA
  • Teorias Cientificas Y No Cientificas Del Poblamiento De America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS