origen sembrar cizaña

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
SEMBRAR CIZAÑA:

Hoy el sentido corriente de sembrar cizaña es el de poner a uno con contra otros. Tal vocación por enfrentar y divivir dió lugar a un adjetivo que nada tiene que ver con lasplantas, a quienes van por el mundo multiplicando enemistades se los califica con razón de cizañeros o cizañosos. Son, en otra palabra los agricultores de la discordia.

Para hallar su origen nos vamos aadentrar e la biblia…En una parábola del Evangelio según San Mateo, Cristo la comparó a la rivalidad con la cizaña.

La cizaña es una planta que puede crecer junto al centeno y otras  gramiñas,contiene una sustancia muy tóxica que al pasar a la harina causa la muerte de quienes comen el pan hecho con ello. No era raro en otro tiempo que la cizaña fuera sembrada furtivamente por algún enemigo,de allí la preocupación de los dueños de campo por arrancarla antes la cosecha. 

Grano y cizaña quedaron así como metáfora para referirse a lo bueno y lo dañino, a las intenciones sanas y a lospropósitos perversos.


LOS 6 MEJORES ANTIOXIDANTES
Los antioxidantes son unas moléculas que le aportan grandes beneficios a la salud. La falta de antioxidantes pueden ocasionar enfermedadesdegenerativas, entre las cuales están el Parkinson y el Alzheimer, puede ocasionar un alto riesgo de llegar a tener algún tipo de cáncer, acelera el proceso de envejecimiento, entre muchas otrascomplicaciones.

El limoneno: El limoneno está presente en la cáscara de los cítricos, es el que produce el olor característico de la naranja y el limón, entre otros. Este componente tiene la propiedad dereducir el riesgo de padecer de infarto,hipertensión, cataratas, algunas enfermedades degenerativas y ciertos tipos de cáncer.
Las catequinas Son un tipo de antioxidantes que tienen la capacidad deactivar las enzimas del hígado, responsables de eliminar las toxinas. Este se encuentra principalmente en el té verde, ya que es su principal compuesto, asimismo tiene grandes propiedades para prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cizana
  • sembrar
  • Sembrando
  • El trigo y la cizaña
  • El Trigo Y La Cizaña
  • el trigo y la cizaña
  • Es tiempo de sembrar
  • Sembrando lo mejor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS