Origen semillas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
* {draw:frame} {draw:frame} *UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICO-BIOLOGICAS
CARRERA:
BIOLOGO
ASIGNATURA:
PLANTAS SIN FLORES
TEMA:
EL ORIGEN DE LASEMILLA
EQUIPO:
CHAN POOT SILVIA GPE.
CALDERON GERONIMO CRISTINA.
MAESTRA:
BIOL. GISELA ESPINOSA FLORES
*5º SEMESTRE GRUPO “B*”
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP. A 18 DE ENERO* DEL20*10
EL ORIGEN DE LA SEMILLA
La semilla es una de las adquisiciones más importantes en la evolución de las plantas vasculares, esto se debe a que gracias a ella las plantas que la poseen han tenidoun gran éxito evolutivo.
La semilla consiste en un embrión que corresponde al esporofito joven, con un tejido nutritivo asociado y rodeado de una cubierta de protección. La semilla proporcionaventajas evolutivas a las plantas al pasar a remplazara las esporas como medio de dispersión de la descendencia ha permitido que las plantas se independicen del medio acuatico para su reproducción al nodepender de ésta para el transporte de los gametos. Por otra parte, las semillas proporcionan una gran protección a las delicadas estructuras reproductoras.
Al igual que los pteridofitos, lasplantas con semillas son plantas vasculares con un ciclo vital en el que alterna una generación esporofitica (2n) grande, compleja y de larga duración, con una generación gametofitica (n), simple yreducida. En los pteridofitos los gametofitos se desarrollan en el suelo como una generación independiente. El desarrollo del embrión y las primeras fases de crecimiento del nuevo esporofito dependen para sunutrición de ese pequeño gametofito. Sin embargo, en las plantas con semillas, el gametofito femenino (muy reducido) se forma retenido dentro del megasporangio de la planta esporofitica, es decir novive como una generación independiente.
Las plantas con semilla son heterospóricas, es decir, el esporofito tienen dos tipos de esporangios (megasporangios y microsporangios) que producen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la semilla
  • origen ontogenico de la semilla
  • Semillas
  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS