Origen Tierra

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
FELIX HEVER VALLADARES PEREZ

GEOLOGIA 1

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MERIDA

ING. IRENE BORGEZ

GRUPO 3C

EL ORIGEN DE LA TIERRA

No podemos decir gran cosa de lo que ocurrió durante losdos primeros tercios de la historia del Universo, sólo que, en algún momento, se formó una galaxia espiral que llamamos Vía Láctea. En uno de sus brazos se condensó una estrella, nuestro Sol, hace unos4.500 millones de años. A su alrededor quedaron, girando, diversos cuerpos, entre ellos, la Tierra.

Al principio era una masa incandescente que, lentamente, se fue enfriando y adquiriendo una formasimilar a la que hoy conocemos. Aunque los cambios en esas primeras épocas debieron ser más bruscos y abundantes, la Tierra no ha dejado de evolucionar, y lo sigue haciendo.

La vida apareciócuando se dieron las condiciones apropiadas. Primero, simples compuestos orgánicos, después, organismos unicelulares; más tarde lo hicieron los pluricelulares, vegetales y animales. Los humanosevolucionamos de otros mamíferos hace apenas unos segundos.

La tierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entoncesera un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior se calentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, porencima de la corteza terrestre, se formaba una capa de gases, la atmósfera.

Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba enabundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y transformaba gracias a toda esta actividad.

Según los científicos, hace unos 15.000 millones de años se produjo una gran explosión, elBig Bang. La fuerza desencadenada impulsó la materia, extraordinariamente densa, en todas direcciones, a una velocidad próxima a la de la luz. Con el tiempo, y a medida que se alejaban del centro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la tierra
  • el origen de la tierra
  • Origen De La Tierra
  • Origen de la tierra
  • ORIGEN DE LA TIERRA
  • Origen de la tierra
  • El origen de la Tierra
  • origen de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS