Origen watt y hp

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
1.- Origen del término y unidades del watt.
El vatio o watt es la unidad de potencia del Sistema Internacional de Unidades. Su símbolo es W.
Es el equivalente a 1 julio por segundo (1 J/s) y es unade las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctrica producida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de1 amperio (1 voltiamperio).
La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor.

El término «vatio» es la castellanización de watt, unidad que recibe su nombre de James Watt por sus contribuciones al desarrollo dela máquina de vapor, y fue adoptado por el Segundo Congreso de la Asociación Británica por el Avance de la Ciencia en 1889 y por la undécima Conferencia General de Pesos y Medidas en 1960 como la unidad depotencia incorporada en el Sistema Internacional de Unidades.
2.- Origen del termino HP.
El caballo de potencia (o de fuerza) es una unidad que fue propuesta a finales del siglo XVIII por el ingenieroescocés James Watt, quien mejoró, diseñó y construyó máquinas de vapor, además de promover el uso de éstas en variadas aplicaciones.
Watt propuso esta unidad para expresar la potencia que podíadesarrollar la novedosa máquina de vapor (en su época), con respecto a la potencia que desarrollaban los caballos. Estos animales eran las “máquinas” de trabajo que se usaban ampliamente para mover molinos,levantar cargas, mover carruajes y muchas otras actividades. Luego de varios experimentos y aproximaciones de cómo medir y expresar la potencia de los caballos, James Watt estimó que un caballo podíalevantar 330 libras-fuerza de peso a una altura de 100 pies en un minuto.
Siendo:



Entonces:


O, lo que es lo mismo:


Recuérdese que la definición de esta unidad de potencia, el HP, es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • watt
  • Watt
  • watt
  • watt
  • hp
  • Que es el hp
  • HP
  • El Hp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS