Origen e historia del idioma ingles

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 25 de junio de 2011
ORIGEN E HISTORIA DEL IDIOMA INGLÉS

El Inglés en nuestros días
El Inglés es una lengua Germánica de la familia Indo-Europea y hoy en día es el segundo idioma más hablado en el mundo después del chino. No obstante, el Inglés es la lengua mas difundida a nivel mundial y va en camino de convertirse en el idioma universal. Aquí algunas de las razones que explican esta supremacía sobre otraslenguas como el Francés, el Español y el Árabe:
- Es la lengua oficial o co-oficial en mas de 45 países.
- La mitad de todos los acuerdos de negocios son llevados a cabo en Inglés.
- Dos tercios de los estudios científicos están escritos en Inglés.
- Más del 70% de todos los correos están escritos y dirigidos en Inglés.
- Es el idioma por excelencia de la ciencia de nuestros días: la informática.- La mayor parte del turismo internacional, la aviación y la diplomacia son conducidos en Inglés.
- Además, el Inglés esta presente en la vida cultural, social, política y económica de la mayoría de los países del orbe.
Como dato interesante podemos mencionar que en China viven más personas que hablan inglés que en los Estados Unidos.
Origen E Historia
La historia del Inglés puede serdescrita a partir de la llegada de tres tribus Germánicas a las Islas Británicas en los años 500 A.C. Los Anglos, los Sajones y los Jutos cruzaron el Mar del Norte desde lo que hoy conocemos como Dinamarca y el norte de Alemania. Los Anglos recibieron ese nombre debido a su tierra de origen Engle o Angels. Ellos llamaron a su propia lengua Englisc, palabra que derivó en English o Inglés.
Antes de lallegada de las tribus germánicas, los habitantes de Gran Bretaña hablaban un idioma de origen céltico. Estas personas se vieron forzadas a trasladarse hacia Gales, Cornualles y Escocia, razón por la que el Celta fue desplazado rápidamente. Un grupo emigró a la costa de la Bretaña Francesa, donde sus descendientes, aún en nuestros días, hablan el idioma Bretón, de origen celta.
La muestra escritamás antigua del idioma Inglés es una inscripción Anglo-Sajona que data entre los años 450 y 480 AC. Durante las siguientes centurias, y a medida que las tribus germánicas se expandían por el país, se desarrollaron cuatro dialectos:
· Northumbrian en Northumbria, al norte del río Humber
· Mercian en el reino de Mercia, en la parte central de la actual
  Inglaterra.
· West Saxon en el reino deWessex, en la parte sudoccidental.
· Kentish en Kent, en el extremo sureste.
Durante los años 700 y 800, la cultura y el idioma de Northumbria dominó Gran Bretaña. Las invasiones de los Vikingos en los años 900 pusieron fin a esa dominación, y también trajeron la destrucción de Mercia. Solo Wessex permaneció como un reino independiente.
Hacia la décima centuria, el dialecto de los Sajones delOeste se convirtió en el idioma oficial de Gran Bretaña. Existen muestras del Inglés Antiguo que datan de este periodo y están escritas en su mayoría utilizando el alfabeto Rúnico, el cual tuvo su origen en las lenguas Escandinavas.
El alfabeto Latino fue traído por misioneros cristianos desde Irlanda y es el que sigue siendo en la actualidad el sistema de escritura del Inglés.
El vocabulariodel Antiguo Inglés consistió en una mezcla de palabras Anglo-Sajonas con palabras prestadas de las lenguas Escandinavas (Danés y Noruego) y del Latín. Es así que el Latín introdujo al Inglés palabras como calle (street), cocina (kitchen), queso (cheese), vino (wine), ángel (angel), obispo (bishop), entre otras. Los Vikingos por su parte agregaron palabras noruegas como: cielo (sky), huevo (egg),piel (skin), ventana (window), esposo (husband), habilidad (skill), impar (odd), conseguir (get), dar (give), tomar (take), llamar (call). Las palabras celtas aún subsisten, principalmente en nombre de lugares y ríos (Devon, Dover, Kent, Trent, Severn, Avon, Thames).
Muchos pares de palabras en inglés y noruego coexisten dándonos dos palabras con el mismo o parecido significado. Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN E HISTORIA DEL IDIOMA INGLES
  • Origen del idioma ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Orígen Y Evolución Del Idioma Inglés
  • origen y evolucion del idioma ingles
  • Historia del idioma ingles
  • Historia Del Idioma De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS