ORIGEN E HISTORIA DEL PRIMER FLAIR BARTENDING

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ORIGEN E HISTORIA DEL PRIMER FLAIR BARTENDING : ORIGEN:
El Flair es un estilo de trabajo que existe desde hace más de150 años. El legendario bartender americano Jerry Thomas fue el primer verdadero flair bartender ya en año 1850. 

Thomas recorrió América y Europa con su show de bartending, en el que destacaba unespectáculo con fuego, en el que servía whisky en llamas entre dos copas de plata, el cóctel más conocido de Jerry el Blue Blazer
HISTORIA:

1965: La cadena de restaurantes-bares T.G.I. Friday’s esfundada y es la primer cadena que adopta el estilo de flair bartending.

1980´s: T.G.I. Friday’s organiza la primer competencia para bartenders, denominad Shake, Rattle & Pour.

1988: Se filma lapelícula “Cócktail” con TOM Cruise. El instructor de flair para la película, John “J.B.” Bandy fue el primer campeón mundial del torneo “Shake, Rattle & Pour” de la cadena T.G.I. Friday’s.1991: Disney World in Orlando, Florida organiza la primer competencia annual nacional “The Quest for the Best Bartender in the World”.

1995: Es fundado en Buenos Aires, Argentina por Miguel Carvallada,el “Instituto Forum” (www.bartendersforum.com.ar) el primer instituto para la formación de bartenders y flair bartenders de Argentina.

1997: Es fundada en Buenos Aires, Argentina por MarceloBenítez, Fabián Quiroga y Martín Russian la “Universidad del Cocktai l”(www.universidaddelcocktail.com),

1997: Los bartenders americanos Alan Mays y Toby Ellis comienzan el proyecto de organizar atodos los bartenders que se dediquen al flair. En unos meses 30 bartenders de Estados Unidos y Canadá se unen a ellos y forman el Flair Bartenders’ Network (FBN).

1998: La FBN es renombrada FlairBartenders’ Association (FBA), ahora cuenta con 250 bartenders de 24 países. 

1999: Ken Hall y Allan Mays dos de los flair bartenders americanos más reconocidos crean “High Spirits Enterprises”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del flair
  • EL ORIGEN DE LA HISTORIA
  • La historia del origen
  • Origen del primer restaurante
  • ORIGEN DE LA MATERIA PRIMA VEGETAL
  • Materias Primas De Origen Animal
  • resum- Mecanoscrit del primer origen
  • Bartending

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS