Origen E La Vida

Páginas: 10 (2421 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
La vida siempre ha sido uno de los aspectos mas cuestionados por el hombre, y es a partir de estos cuestionamientos que surgen ciertas teorías que puedes dar respuestas certeras o no, al proceso de la creación de la vida o bien al surgimiento de esta. En su obra literaria el ORIGEN DE LA VIDA Alexander Oparin da explicación a demasiadas dudas que tenemos, sobre el ¿Por qué? De algunas cosas;como poder saber el origen de la vida y de todo lo que nos rodea, informarnos de datos como que pudo haber sido lo primero que existió, gracias a este libro sé que pudo haber sido unas formaciones coloidales muy simples que se generaron a partir de condiciones extremas y muy complicadas para sobrevivir al igual supimos con mayor profundidad la diferencia entre materialismo, idealismo y la religión.El primer capitulo de este libro se habla acerca de la lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema de la evolución; podemos decir que en el problema del origen de la vida surgen des campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo. El concepto idealista se basa en un ser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo quese mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida; mientras que el materialismo mantiene una postura totalmente distinta, ya que para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material y q es una forma especial de existencia con determinadas leyes.
Las ideas religiosas apoyan alpensamiento idealista, ya que las religiones dicen que todos los seres han sido creados por dios. Pero en la antigua Grecia, los filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa. Aparece un nuevo filósofo Aristóteles, no solo se limito a describir muchos casos en los que los seres vivos que surgían espontáneamente, sino que también le dieron cierta base teórica, donde surge la teoría de lageneración espontanea.
Con el paso del tiempo la generación espontanea fue adquiriendo un carácter más idealista y hasta mítico, en la edad media, para explicar la naturaleza, no se recurría ni a la observación sino a la Biblia. Tomás de Aquino fue un defensor y propagandista de la demología militante que enseña que los seres vivos surgen al ser animada la materia inerte. Todas las religiones delmundo, sostienen que los seres vivos han surgido de golpe, formados por la generación espontánea, por un acto de un ser divino.
Actualmente la ciencia ha demostrado que la generación espontánea, no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea, especialmente los fósiles de plantas y animales ya que en el Siglo XIX surge un gran golpe para el idealismo ya que los investigadores Darwin losrusos A y V Kovaleski, I Mechinicov, demostraron que en la tierra no hubo siempre los mismos animales y plantas, y que estos tuvieron antepasados con formas más simples.
Mas tarde se habla de las primeras sustancias orgánicas que como sabemos que para que pueda haber vida debe de haber una sustancia orgánica, por lo que el origen de la vida debió comenzar con la formación de las sustanciasorgánicas.
Pero el verdadero problema de la vida es como pudo surgir de repente esa partícula poseedora de vida. Muchos autores, según ellos, a la molécula del gene surge en forma puramente casual, gracia a una conjunción de átomos de carbono(C), hidrógeno (H), oxigeno (O), nitrógeno (N) y fósforo (P), los cuales se combinan formando el gen de vida que más tarde se multiplicaría y por lo tanto elprimer pasó hacia el origen de la vida.


4.3 Capitulo 3: El origen de las proteínas primitivas.

Como ya se sabe en los organismos vivos, en condiciones naturales, la síntesis de las distintas sustancias orgánicas se realizan de un modo totalmente distinto que el modo que se producen los hidrocarburos. Aquí no existe la sustancia de fuerte acción ni las elevadas temperaturas del arsenal de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De La Vida
  • El origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • Origen de la vida
  • El origen de la vida
  • El Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS