ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LOS EVETOS ADVERSOS

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
CHÁVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE
NÚCLEO BOLÍVAR. SEDE SAN FELIX
LIC: ADD-5S-D-02(M)
ÁREA: ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LOS EVETOS ADVERSOS








PROFESORA:BACHILLERES:
ANARQUI JIMENEZ





CIUDAD GUAYANA, MAYO DE 2014
ÍNDICE
Reseña Histórica de la Unidad educativa “Joaquín Moreno de Mendoza”.
Misión.
Visión.
Valores.
Ubicación Geográfica.
Diagnostico Comunitario.
Propuestas De Acciones De Preparación Y Mitigación De Riesgo.
Mitigación.










INTRODUCCIONJoaquín Moreno De Mendoza, Fue el fundador de Ciudad Bolívar. Nació el año 1700 en Ronda, España, era hijo de Manuel Moreno y María Mendoza. Era también poeta. prueba de ellos es q Páez pumar haya incluido en su libro un poema del fundador de angostura con la extensión de 436 versos de cuya autenticidad no es posible dudar seriamente, seriamente puesto que su nombre aparecetanto en el texto como el título. Es ese poema, por lo que conozco el único testimonio de la faceta literaria que se le reconoce a Joaquín moreno. El poema fue incluido en un valioso manuscrito fechado 1777 por su autor, don José Ignacio moreno (1748 - 1806). Y hallado por Páez pumar en una librería de anticuario. Murió en La Guaira a la edad de 90 años.








RESEÑAHISTÓRICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JOAQUÍN MORENO DE MENDOZA”
La unidad educativa “Joaquín Moreno de Mendoza” es un plantel donde se imparte el Nivel de Educación Básica y Media Diversificado. Posee 45 secciones, atiende una matrícula de 1504 alumnos aproximadamente, 85 docentes, entre ellos hay 4 de Educación Física y 3 de Premilitar, 10 secretarias y 16 obreros. Están ubicados en la calle charaima,vía rio claro sector los aceites, parroquia 11 de abril. Fue fundada por decreto presidencial el 15 de septiembre de 1972. Lleva el nombre del primer gobernador de la provincia de Guayana (1762-1776) y fundador de la ciudad de Angostura (actual cuidad bolívar) en 1746. Bajo su gobierno se fundaron 32 pueblos de la provincia de Guayana. En el año escolar 2005-2006 comienza a funcionar como unidadeducativa nacional.
Su primer director fue el profesor Nereo Mora, quien permaneció en sus funciones un mes para ser sustituido por el profesor Aníbal Velásquez. En 1975 ejerció estas funciones el profesor Julio César Cova Guerra, seguido por la profesora Mercedes Alcalá de Ricardi, posteriormente asume el profesor José Rafael Marcano Tablante, luego la profesora Miladys Millán. Seguida porla profesor Armando Palacios, profesora Yoraima Lárez, profesora Vigdalia David. Y actualmente encargada Evelin Sánchez.




MISIÓN
Desarrollar un proceso educativo que abarca todas las dimensiones, posibilidades y capacidades del individuo aprovechando todos los recursos disponibles e integrados al contexto familiar y comunitario como elementos educativos necesarios para fomentarestudiantes para la vida con valores, defensores de su identidad comprometidas con el país.

VISIÓN
Una institución con una infraestructura que brinde los espacios, las condiciones ambientales y climáticas con aulas laboratorios y talleres equipos para impartir el proceso de enseñanza y aprendizaje, para fomentar íntegramente al educado en lo académico, social, cultural, deportivo, efectivo,político, moral y en el trabajo. Con un equipo de docentes capacitados y comprometido en elevar la calidad de sus potenciales y valores comprometidos con el quehacer educativo.

VALORES
Amor, responsabilidad, honestidad, respeto, perseverancia, libertad, justicia, paz, solidaridad, colaboración, tolerancia, eficacia.



UBICACIÓN GEOGRÁFICA
La institución está ubicada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Característica De Los Eventos Antrópicos Adversos
  • origen y caracteristicas
  • Origen y caracteristicas de estado
  • CARACTERISTICAS Y ORIGEN DE LA HEMOFILIA
  • Características De La Expansion Del Origen Español
  • Origen del pisco ( características y propiedades )
  • Sectas, Origen Y Caracteristicas
  • RAMIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS