Origen y Características de la Prstitucion

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LA PROSTITUCIÓN-esteban escobar
-SIGNIFICADO DE PROSTITUCIÓN: se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes. La prostitución puede sertanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestís y heterosexuales. La persona que practica esta actividad suele ser llamada prostituta (en caso de mujeres), pero si en el caso de unhombre se suele llamarle Gigoló. (el termino Gigoló es el término genérico para llamar al hombre que ofrece sus bienes sexuales para ofrecersen a mujeres que suelen ser de mayor edad que el mismo).-HISTORIA DE LA PROSTITUCIÓN: la prostitución es considerada como la profesión más antigua del mundo, no solo porque aparece desde que hubieron los primeros escritos, sino porque esta actividad estápresente en todas las sociedades.
Un argumento que discute la antigüedad de la práctica más allá de los registros históricos conocidos, desde el punto de vista socio económico, afirma que el intercambiode favores sexuales a cambio de bienes materiales requiere de un cierto tipo de acumulación capitalista o a simetría en el acceso a ciertos recursos, o bien una diferenciación social, que probablementeno se dieron entre los primeros grupos humanos hasta que la tecnología no rebasó cierto umbral.
En mucha gente afirma dentro de su propia teoría que la prostitución principalmente la utilizabanhermosas mujerzuelas para llamar la atracción de los dioses o gente con buena acumulación económico solo para sacar provecho del dinero y poder que poseían las “presas” de dichas mujerzuelas, tambiénsucedía lo mismo con los hombres, claro que las mujeres en dichos tiempos tenían o tienen más capacidad intelectualidad y no se dejaban engañar tan fácilmente, también tanto hombres como mujeres practicandicha actividad solo por placer.
Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, practicada inicialmente en sumeria. Ya desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y caracteristicas
  • Origen y caracteristicas de estado
  • Características De La Expansion Del Origen Español
  • Origen De Las Plantas Y Caracteristicas
  • RAMIO
  • Origen Y Caracteristica Del Termino Accion
  • CARACTERISTICAS Y ORIGEN DE LA HEMOFILIA
  • Origen del pisco ( características y propiedades )

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS