Origen y Concepto de Logica

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
La logica es la facultad de pensar adecuademente a partir de un complejo proceso de razonamiento. Este preceso del disernimiento humano, uno de los principios más importantes de la lógica comociencia, puesto que mediante el labor intelectual, el hombre es capas de expresar ideas, conceptos, juicios, razonamientos, argumentos, sobre la vida cotidiana y la misma ciencia.
La lógica es una cienciaformal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida.Así como el objeto de estudio tradicional de la química es la materia, y el de la biología la vida, el de la lógica es lainferencia.Ciencia del pensar


Gottfried Leibniz (1646-1716).
Los filósofos racionalistas, sin embargo, al situar el origen de la reflexión filosófica en la conciencia, aportaron, a través deldesarrollo del análisis como método científico del pensar,5 los temas que van a marcar el desarrollo de la lógica formal. Son de especial importancia la idea de Descartes de una Mathesis universalis6 y deLeibniz que, con su Characteristica Universalis supone la posibilidad de un lenguaje universal, especificado con precisión matemática sobre la base de que la sintaxis de las palabras debería estar encorrespondencia con las entidades designadas como individuos o elementos metafísicos, lo que haría posible un cálculo o computación mediante algoritmo en el descubrimiento de la verdad.Aparecen losprimeros intentos y realizaciones de máquinas de cálculo, (Pascal, Leibniz) y, aunque su desarrollo no fue eficaz, sin embargo la idea de una Mathesis Universal o Característica Universal, es elantecedente inmediato del desarrollo de la lógica simbólica a partir del siglo XX.
La palabra «lógica» ha sido utilizada como lógica trascendental por Kant, en el sentido de investigar los conceptos puros apriori del entendimiento o categorías trascendentales.
Hegel considera la lógica dentro del absoluto como proceso dialéctico del Absoluto, entendido éste como Principio Absoluto, Espíritu Absoluto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de la Lógica
  • Origen de la lógica
  • origen de la logica
  • Lógica
  • la lógica del concepto
  • Concepto de logica
  • El concepto logica
  • El Concepto. Logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS