Origen y consolidacion de la esclavitud negra en america

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Emil Nolde (1867-1956), pintor alemán, una de las figuras más destacadas del expresionismo en su país. Su pincelada de estilo crispado, la utilización de colores vivos y estridentes y las figuras derostros a modo de máscaras pretendían provocar en el espectador un fuerte impacto visual y emocional.
Su verdadero nombre era Emil Hansen, y en 1902 adoptó el nombre de su ciudad natal (Nolde). Seformó primero en la talla y el grabado en madera y cursó estudios en Munich y Berlín. Durante 1896 y 1898 ejerció como profesor en la Escuela de Arte Industrial de Sankt Gallen (Suiza). Durante los dosaños siguientes trabajó en la Academia Julien de París y descubrió la obra de Rembrandt y Manet. De vuelta a Alemania, hasta 1904 su estilo debió mucho al impresionismo, y desde ese año hasta 1908las mayores influencias las recibió del postimpresionismo y simbolismo de Vincent van Gogh, Edward Munch y James Ensor así como de los expresionistas del grupo Die Brücke. Durante estos años realizónumerosas xilografías y litografías a la vez que óleos de pasta densa y fuerte colorido, que fue reemplazando entre 1909 y 1912 por series de tema bíblico y religioso de factura más ligera. El viaje querealizó a Nueva Guinea en 1913 hizo que cristalizara en él un gusto por el arte tribal, que incluía tremendas distorsiones de las formas, modelos planos y violentos contrastes de color.
Cambió pocode estilo a lo largo de su carrera y se dedicó sobre todo a los paisajes y a las escenas de interior con figuras humanas. Sus paisajes, como Marzo (1916, Kunstmuseum, Basilea), son inquietantes yamenazadores. Sus escenas con personajes como El juerguista (1919, Galería Estatal, Hannover) presentan el rostro humano como una máscara grotesca que siempre revela con crudeza emociones básicas. Enobras como el tríptico La vida de santa María Egipcíaca (1912, Kunsthalle, Hamburgo) busca un retorno a la imaginería religiosa y da un tratamiento expresionista a las escenas del Nuevo Testamento. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparecimiento Y Consolidacion De La Esclavitud Negra En America.
  • Esclavitud negra en america
  • Cuál fue el propósito de la esclavitud negra en américa
  • esclavitud negra en america
  • LA ESCLAVITUD NEGRA EN AMERICA
  • Esclavitud negra
  • esclavitud negra
  • La esclavitud de los negros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS