Origen y cultura de españa

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
Conocida por su historia, arte, corridas de toros, flamenco, playas y tantas horas de sol al año, es España, sin embargo, no sólo esto, sino mucho más. Esta tierra es y ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Tantas de sus ciudades, e incluso los más perdidos enclaves, albergan monumentos de excepcional valor histórico y artístico, sin mencionar losextraordinarios parajes naturales con que esta añeja península cuenta.
Se ha utilizado hasta la saturación el tópico de "Spain is different"; pero aquí la pregunta es:
¿"España es diferente" de qué?

En realidad es diferente de todo; de Europa, del mundo, y sobre todo de sí misma. Ya que es un país lleno de contrastes, comenzando por su clima y sus paisajes cuya diversidad le han acarreado elcalificativo de "la pequeña Europa"

DATOS GENERALES DE ESPAÑA
a) Clima
El clima de España está marcado por valores extremos de temperatura y poca lluvia, excepto en la región norte.
Tiene pronunciadas diferencias climáticas en las distintas regiones. En Vizcaya y la costa atlántica es generalmente húmedo y frío.
En la planicie central es seco, en esa región es común ver la tierra reseca ycuarteada.
En Madrid el invierno es muy frío mientras que en Sevilla las temperaturas son generalmente altas. En la costa sur mediterránea hay un clima tropical.

b) Vegetación
En España es muy importante el bosque y la vegetación de ribera, donde las plantas encuentran más recursos hídricos que les permiten pasar las épocas secas. Se dan especies como el olmo, el álamo y el chopo.
Ladeforestación ha sido un largo proceso que ha permitido conseguir tierras de cultivo y pasto, pero fue tan intensa que el bosque desapareció en muchas zonas. Fue necesaria la repoblación del bosque, que se hizo con plantas de crecimiento rápido. La vegetación española está sufriendo el impacto humano por medio de incendios y la contaminación, que afectan mucho a las especies naturales.
El relievemontañoso modifica localmente las condiciones generales del clima. Las precipitaciones se hacen más abundantes y frecuentes, y las temperaturas más frías. Esta diferencia climática permite la creación de una cliserie entre el piso basal y la cima; donde predominan, progresivamente, el robledal, los hayedos, el pino y la pradera.



c) Recursos Naturales
El recursonatural más importante es el suelo, pues tiene cerca de una tercera parte del territorio de tierra cultivable.
Tiene también muchos recursos minerales que incluye carbón mineral, pequeños yacimientos de petróleo y depósitos de gas natural, hierro, uranio, mercurio, pirita, flúor, yeso, zinc, tungsteno, cobre y potasio.

d) Situación Geográfica
España ocupa el 85% del territorio de la penínsulaIbérica, al suroeste de Europa.
Sus fronteras son:
Norte: El Golfo de Vizcaya, Francia y Andorra.
Sur: El Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.
Este: El Mar Mediterráneo.
Oeste: Portugal y Océano Atlántico.
Son también territorio español las Islas Baleares en el Mediterráneo y las Islas Canarias en el Atlántico, así como las islas Morocco-Ceuta y Melilla y los grupos África - Peñón deVélez de la Gomera, Alhucemas y Chafarinas en África.

REQUISITOS GENERALES PARA IMPORTAR A ESPAÑA
Porque España no es un país competitivo: antes éramos mano de obra barata, pero ahora las fábricas de coches se plantear irse a otro país y no hacemos trabajos ‘que paguen poco’ (eso lo dejamos a los inmigrantes) y queremos cobrar mucho más haciendo mucho menos…algo que a mi me gustaría bastante, laverdad, pero que viendo el panorama lo veo muy complicado, la verdad.

Así que hay gente que se plantea: ‘¿y si traigo productos (alimentos, muebles, electrónica, moda, joyas…) de otros países que sean más económicos, le meto un margen y lo vendo en España?’
Buscar un país más económico que España: todos tenemos en la cabeza esos países (China, India, etc). Podemos elegir cualquier producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura de españa
  • España Y Sus Culturas
  • La Cultura de Espana
  • Cultura de españa
  • origen de la cultura
  • Denominaciones de Origen Vinos España
  • Extranjerismos y el origen en España
  • Origen Y Evolución De Las Lenguas En España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS