Origen y desarrollo del brasier

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Origen y desarrollo del brassiere

Origen y desarrollo del Brassiere
Según el diccionario ingles de Oxford, brassiere significa: Ropa interior de una mujer, usada para sostener los pechos.Según el diccionario de la Real Academia Española, en el cual viene como Sostén: Es una prenda interior que usan las mujeres para ceñir el pecho, o Sujetador: Pieza de bikini que sujeta el pecho.

Estosson algunos de los significados que hasta ahora conocemos, pero que hay de su origen y del desarrollo que esta prenda íntima ha tenido a lo largo de la historia?, si quieres saber todo esto y más, teinvito a que nos demos una vuelta por el pasado para conocer más sobre esta prenda.

Comercial: Con un brassiere que realza, no habrá hombre que no te note...

La palabra Brassier es francesa ymucho antes de que se le considerara como prenda íntima, ya era empleada desde el siglo XVII como el escudo que utilizaban los soldados franceses, Posteriormente se desarrolló en función de la mujer,diseñándose en una sola prenda que tanto sujetaba, minimizaba o resaltaba el pecho así como oprimía el abdomen y la cintura formándose el corset.

Existen varias versiones sobre quien inventó elbrassiere, según varios textos que hablan del tema dicen que su creadora es la francesa Hermine Cadolle que en 1889 diseñó el primer modelo de brassiere formado de dos pañuelos blancos con un trozo decinta rosa que los sujetaba en el centro, era entonces la primer prenda para sostener el pecho apoyado por los hombros y a la que ella llamó "le bien-étre" bienestar. Otros dicen que fue inventado porCharles Debeviose en 1902 o por Philippe de Brassiere de ahí el nombre.

Posteriormente en Estados unidos, por el año de 1914 una mujer norteamericana llamada Mary Phelps Jacobs patenta el primerbrassiere sin espalda , el cual era un prenda ligeramente suave que separaba los senos de manera natural, después aparece el neoyorquino Henry Lesher, con su diseño en armazones metálicas; que al igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y desarrollo de Estado
  • Origen Y Desarrollo
  • Origen y desarrollo de la psicologia del desarrollo
  • Origen y desarrollo del jazz
  • Administración origen y desarrollo
  • Origen, Desarrollo y Futuro De La Ciencia
  • Origen Y Desarrollo De La Epopeya
  • Origen y desarrollo de la novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS