Origen Y Evolución De La Escuela Pública

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La educación estaba confiada a la iglesia, Louis René Charlotais protestaba contra la exclusión de los laicos de la enseñanza, él pensaba que erá justo que los jovenes del estado fueran educados porpersoanal del estado en un plan de educación en el cual presentarán programas de enseñanza de la historia y ciencias naturales.
Este plan no erá democrático pork se contradecía a la accion de loshermanos de las escuelas cristianas, porque al instruir a la población de profesiones mas humildes y necesarias, temían que estos se separaran de su ejercicio; desarrollando entonces el debatepedagogico.
En Alemania Johan Bernhard sostenía que la enseñanza fuera laica y del estado y solo quería formar europeos, por otro lado Charlotais apoyaba que las escuelas tuvieran críterios uniformes por partedel estado, acabando con el predominio sectario de las iglesias.
Al transcurrir algún tiempo el organismo de las escuelas y de los estudios ha decaído y no funcionan, aunque no se puede saber en quemomentos estubo en mejores condiciones, la educación y la instrucción requiere de una suprema vigilancia y en cada estado es necesario un ministerio de gran autoridad para la educación y lainstrucción.
Carlos V proclamó que las escuelas debían ser fragua no soló de clérigos sino también de magistrados.
En Francia Mably diseñaba un proyecto de instrucción pública y general en el cuál estabacomprendida la instrucción militar; derechos humanos e historia, empezando a instruir a partir de cosas agradables.
En Italia Filangeri es partidario de la universidad de la instrucción, no de laigualdad.Dividía al pueblo en dos, la primera comprendía a todos aquellos que sirven o podrían servir a la sociedad con los brazos y en la segunda a los que podían servir con sus talentos.
De las propuestasde los teóricos se pasa a actuaciones por parte de los soberanos ilustrados: La Emperatriz de Austría María Teresa señalaba la importancia de la desición: “La instricción es y seguirá siendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion De La Escuela Publica
  • Origen Y Evolución De La Escuela Pública.
  • Origen y evolucion de la escuela pública.
  • Origen y evolucion de la escuela publica
  • Origen Y Evolucion De La Escuela Publica
  • finanzas publicas origen y evolucion
  • Origen y evolución de la publicidad: entre lo público y lo privado.
  • Origen De La Escuela Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS