Origen y evolución de la vida

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013

Biología: Trabajo Practico Evaluativo
Entrega: viernes 08/11/13
TEMA: ORIGEN Y EVOLUCION DE LA VIDA RESPONDER
1- Indiquen cuales son las principales diferencias entre la teoría creacionista y la evolucionista del origen de la vida de la tierra.
La teoría creacionista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica. En la teoría creacionista –también llamadafijista–, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismosunicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.
2- ¿Por qué se estudian los meteoritos en la actualidad?
Los asteroides son rocas espaciales que circundan el Sol como remanentes de intentos fallidos de formar planetas hace miles de millones de años, cuando los asteroides entran en la atmósfera terrestre pasan a ser meteoros y cuando hacen impacto en la Tierra, se les llama meteoritos. Enla actualidad es necesario estudiar los meteoritos para descubrir si hay vida en otros planetas.
3- Analicen la experiencia realizada por Redi y respondan ¿Cómo creen que llegaron los huevitos a la carne del frasco 1?
Según mi opinión los huevitos llegaron a la carne por medio de las moscas.
4- ¿De dónde salieron los gusanos sobre la carne del frasco 1, y no aparecen sobre la carne del frasco2 y 3?
Los gusanos del frasco 1 provienen de las moscas que ingresan en él y depositan sus huevos allí y no aparecen en el frasco 2 y 3 porque el frasco estaba tapado por una tela.
5- Expliquen ¿Por qué el descubrimiento de los microbios reavivo la idea de la generación espontánea?
El descubrimiento de los microbios reavivo la idea de la generación espontánea porque eran más fuertes las ideasque lo que podían ver en el microscopio
6- En la experiencia de Pasteur el medio liquido se esteriliza mediante la aplicación de calor, ¿Cuál es el efecto que produce el calor?
El efecto que produce el calor es que este hace que no se desarrollen gérmenes.
7- Pasteur sostenía que en un medio esterilizado y cerrado no se originan microorganismos, ¿Cómo lo explicarían?
Si se esterilizan losmedios en los que se conservan los alimentos es posible que no se desarrollen microorganismos.
8- Explique las condiciones que permitieron la evolución química, ¿Que función se le otorga a la energía? Nombre las fuentes
La evolución química se originó cuando las moléculas simples y variadas presentes en la atmosfera primitiva se combinaron y reaccionaron entre si debido al aporte de energíaproveniente de diferentes fuentes, provenientes de descargas eléctricas, radiación ultravioleta y calor.
9- Diferencien los conceptos de “evolución química” y “evolución biológica”.
La evolución química es una evolución basada en procesos químicos, no biológicos, que comprenden el cambiar compuestos inorgánicos simples a compuestos orgánicos complejos. Según Oparin como resultado de estos, sepusieron producir dos características importantes de los organismos vivos. Primero, lo que vive se compone mayormente de moléculas completas. La evolución química tuvo que haber producido estas moléculas, a partir de bloques de construcción más pequeños.
La evolución biológica es la que refiere al origen de la vida, el desarrollo y diversificaciones subsecuentes a través de miles de millones de añosexperimentados por las plantas, animales y microorganismos actuales.
10- Analicen la experiencia de Miller y Urey y respondan: ¿Qué habrán querido estudiar los científicos mediante esta experiencia?
Miller y Urey querían comprobar que cualquier fuente de energía como las disponibles en la Tierra en ese momento podía haber generado la síntesis de compuestos orgánicos complejos, mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen De La Vida Y La Evolucion De Las Especies
  • El Origen Y Evolución De La Vida En La Tierra
  • CMC Origen y evolución de la vida
  • El origen y evolucion de la vida
  • Origen Y Evolucion De La Vida
  • Taller origen y evolucion de la vida
  • ORIGEN DEL UNIVERSO VIDA Y EVOLUCION
  • Evolucion Previotica Origen De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS