origen y evolución de las clases sociales

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
El pleistoceno, así llamado por el geólogo británico Charles Lyell en 1839, viene inmediatamente después del plioceno, y se extiende desde comienzos del cuaternario hasta hace unos 10.000 años. Fuedefinido según el tamaño de las especies de moluscos y crustáceos aún vivos. Los estratos que contenían entre un 90 y un 100% de especies vivas fueron asignados a este periodo. Los sistemas montañososalcanzaron su altura y su forma por acción de la erosión durante el pleistoceno.
El pleistoceno se caracterizó por la extensión del hielo en forma de glaciares sobre más de una cuarta parte de lasuperficie terrestre del planeta. Un sistema glacial europeo estaba centrado sobre Escandinavia, y se extendía al sur y al este a través del norte de Alemania y el oeste de Rusia, y hacia el suroestesobre las islas Británicas. El segundo gran sistema glacial del hemisferio norte cubría la mayor parte de Siberia. En Norteamérica, un sistema glacial cubrió Canadá y se extendió al sur hasta EstadosUnidos. En el este de Estados Unidos, la glaciación se extendió hasta Pensilvania al sur, y desde el océano Atlántico hacia el oeste hasta el río Missouri; otra capa de hielo se encontraba en  lasfaldas de las montañas Rocosas y otras cordilleras experimentaron la glaciación, llegando incluso hasta Nuevo México y Arizona. Las regiones ártica y antártica estaban también cubiertas de hielo, al igualque la mayoría de los picos de las montañas altas de todo el mundo.
El pleistoceno es llamado la era del Hombre ya que se cree que los primeros seres humanos evolucionaron en ella. La flora y faunadominantes en esta época, que existía en las regiones libres de hielo, eran sobre todo las mismas que las del plioceno. A finales del pleistoceno, no obstante, en Norteamérica habían desaparecidomuchas especies de mamíferos, incluyendo la llama, el camello, el tapir, el caballo y el yak. Otros grandes mamíferos, como el mastodonte, el tigre de dientes de sable y el perezoso terrestre, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolución de las ciencias sociales
  • Origen y Evolucion De Responsabilidad Social
  • Origen Y Evolución Del Socialismo
  • ORIGEN Y EVOLUCION SOCIAL DE LA COMUNICACION
  • Origen y evolución de la pedagogía social
  • Evolucion de las clases sociales
  • Origen del estado y su evolución en las diferentes estructuras sociales
  • Origen Del Estado, Formas De Gobierno Y Clases Sociales: Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS