Origen y evolución del computador

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
 Origen y evolución del computador


Principios de la Computación

La computadora es un artefacto simple. Una maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones determinada mediante un“programa”, definido de tal manera que se realice un procedimiento (un conjunto de operaciones) sobre otro conjunto de datos de entrada, obteniéndose como resultado otro conjunto de datos de salida.


TiposDe Computadoras

Se clasifican de acuerdo al principio de operación en Analógicas y Digitales.


Computadora Analógica

Las computadoras analógicas desarrollan un modelo (eléctrico,numérico, mecánico, hidráulico, entre otros) en esencia idéntico al fenómeno físico que tratan de analizar o procesar. Ese modelo arroja un resulto que puede representarse matemáticamente y procesarse demanera repetitiva para arrojar resultados iguales. Aprovechando el hecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares, estas pueden entregar la solución muyrápidamente. Tienen, sin embargo, el inconveniente de que al cambiar el problema a resolver, hay que realambrar la circuitería (cambia el Hardware).

Computadora Digital

Están basadas en dispositivosque solo pueden tomar uno de dos valores posibles: “1” $ “0”. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener la necesidad de modificar físicamente lamáquina.


Antecedentes e Historia del Computador

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el ábaco cuyo origen se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Estedispositivo es muy sencillo, consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valoresalmacenados, y es mediante dichas posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos. A este dispositivo no se le puede llamar computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolución De Las Computadoras
  • Origen Y Evolucion Del Computador
  • Origen y evolución de la computadora
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
  • Origen y evolucion de la computadora
  • LINEA DE TPO ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR 1
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR
  • Origen y evolución de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS