Origen y evoluci n ensayo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015

Origen y evolución de las atmosferas terrestres

En principio la tierra primitiva estaba formada por revoltijos de agregados sobre agregados fundidos a un estado de fusión por liberación deenergía potencial gravitatoria, por óxidos y sales derivadas de las erupciones de materiales volátiles de volcanes para entrar en equilibrio y luego modificarse con las condiciones del medio ambientey así creando la vida en la superficie terrestre.
Toda la atmosfera de la tierra esta formada por gases volcánicos que fueron emitidos por fases de la evolución de nuestro planeta tierra, HaroldUrey y A.I. Oparin postularon una atmosfera de metano, amoniaco y agua por la constatación de estos elementos, siendo el hidrogeno el elemento mas abundante durante esta etapa primitiva, para eso elhidrogeno tenia que estar presente en cantidad suficiente para equilibrar el medio de carbono y nitrógeno y reducirlos a metano y amoniaco.
Harold propuso que hubo productos intermedios alquitranadospara que el medio entrara en equilibrio, este modelo esta basado en tres puntos básicos: el primero es que se produce antes del núcleo terrestre, recibe el nombre de estadio primordial del vulcanismo,el segundo estadio volcánico hawaiano postnuclear y el último es el estadio biológico.
Cada estadio tuvo un inicio y tiempo de duración que lo caracteriza el primer estadio primordial de vulcanismoCaliente, el núcleo de la tierra aun no estaba formado, las erupciones volcánicas gaseosas fueron la principal actividad, pero también había grandes cantidades de energía fotoquímicas, descargaseléctricas y de calor capaces de interaccionar con todos los componentes originado variedades de ambientes. El segundo estadio volcánico hawaiano después de formado el núcleo de la tierra aparecieron losocéanos y aumentaron su volumen y contenido en sal, el fenómeno principal es el cambio de componentes a causa de reacciones con las fuentes de energías termino cuando empezó la síntesis biológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evoluci N Ensayo
  • Origen Y Evoluci N De La Microbiolog A
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL UNIVERSO
  • El origen y la evoluci n de la escritura
  • ORIGEN Y EVOLUCI N DEL LENGUAJE
  • Evoluci N Y Origen Del Comercio
  • Origen Y Evoluci N De La Contabilidad
  • Origen Y Evoluci N De La Ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS