Origen Y Evolucion De La Administracion.Doc

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ORIGEN Y EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

EPOCA PRIMITIVA

El hombre siempre ha trabajado para subsistir, tratando de ejercer sus actividades con la mayor efectividadposible; en otras palabras, ha aplicado la ley de oro de la administración, que consiste en obtener los máximos resultados con el mínimo esfuerzo.

La época primitiva, cuando elhombre comenzó a trabajar en grupo, surgió de manera incipiente la administración, como una asociación de esfuerzos para logara un fin determinado que requería de laparticipación de varias personas.
Con el descubrimiento de la agricultura el hombre se hizo sedentario, y necesitó coordinar mejor sus esfuerzos para la siembra y el almacenamientode las cosechas y, en consecuencia, aplicó formas de administración en la agricultura.

GRANDES CIVILIZACIONES

Con la aparición del estado, lo cual señala el inicio de lacivilización, surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.   En Mesopotamia y Egipto la sociedad se dividió enclases sociales.   El control del trabajo colectivo y el pago de tributos en especie, bases en las que se apoyan estas civilizaciones, obviamente exigía una administración máscompleja.

En el código de Hammurabi se declara: “Si en albañil construye una casa y su trabajo no es correcto y la casa se derrumba matando al dueño, el albañil será castigadocon pena de muerte”.   Desde esta época es evidente la preocupación por obtener una máxima productividad.
Los proyectos de construcción requirieron de un gran número dehombres y una mayor especialización del trabajo; esta situación originó nuevas formas de organización, y el empleo de especificaciones y procesos de administración más eficientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion
  • Origen Dela Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS