ORIGEN Y EVOLUCION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015

CIENCIA Y TECNOLOGIA



Integrantes:
JORGE LUIS PEREZ HERNANDEZ



Presentado a:
IVAN DIAZ GOMEZ
SECCION XV, VII SEMESTRE


INGENIERIA INDUSTRIAL
Cartagena, 25/02/2015



ORIGEN Y EVOLUCION DE LACIENCIA Y LA TECNOLOGIA
Toda sociedad humana produce conocimientos y utiliza técnicas para resolver sus problemas y poder suministrar explicaciones que conllevan a una parte especializada del lenguajeverbal.

Técnica es un saber hacer relacionado con objetos inanimados por lo cual se hace una alusiva relación con el desarrollo y uso de artefactos que pueden ser herramientas para fabricarherramientas.


Unos principios técnicos básicos el cual se combinan de muchas formas diferentes para dar origen a diferentes productos que se usaron en la edad de piedra, edad de bronce, edad de hierro.

Sedescubren técnicas que se vuelven básicas para el desarrollo de otras técnicas que se usan para la medición de longitudes, de volúmenes, de peso, esto nos llevo a la evolución de poder desarrollarartefactos y conjuntos integrados de varios artefactos.


Que la palabra técnica es para relacionarlo al saber hacer y utilizar la palabra método en vez de técnica y metodología en vez de tecnología.Que el saber técnico tuvo un cambio relativamente cuando el ser humano invento la aldea y el modo de vivir sedentario, se comenzó a ser más especialista en cada una de las actividades.


Que en lasprimeras ciudades de Asia y Europa se desarrollaría las edades de los metales, por lo cual se impulso el desarrollo de la ciencia y la tecnología en roma, cabe resaltar que la sociedad urbana se extendiópor Europa.
La ciencia como el saber técnico, aplicando la especialización de labores pero cabe resaltar que los constructores, tejedores, ceramistas, herreros van apropiándose del saber practico queaprovechan los especialistas.

Que ellos eran los que hacían el trabajo físico ósea básicamente eran esclavos pero solamente aquellos sobresalientes en su oficio podían aumentar su fortuna y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la tecnología
  • Origen y evolución de las ciencias sociales
  • El origen y evolución de la ciencia administrativa
  • La Ciencia Administrativa: Su Origen y Evolución
  • El Origen y Evolución de la Ciencia Administrativa
  • Evolucion ciencia y tecnologia
  • evolucion de ciencia y tecnologia
  • Evolucion de la ciencia y la tecnologia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS