Origen y Evolucion de la Ingenieria

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El hombre siempre ha dedicado mucho trabajo al desarrollo de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Eso hombres fueron los predecesores del ingeniero de la eramoderna. La diferencia más significativa entre aquellos antiguos ingenieros y los de nuestro día, es el conocimiento en el que se basa sus obras.
Los primitivos ingeniero diseñaban puentes, maquinas yotras de importancia sobre la base de un conocimiento practico o empírico, el sentido común, la experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días, los antiguospracticantes carecían casi por completo del conocimiento de la ciencia lo que es explicable: la ciencia prácticamente no existía. La ingeniería permaneció esencialmente ese estado durante muchos siglos.Conceptos como la especialización del trabajo, estudio de métodos, manejo de materiales y control de calidad, en la producción de flechas y pieles presentados en una película de caricaturas fueron losprimeros indicios de lo que se podría denominar Ingeniería. Tiempos de Ogg entre 1 millón y 10.000 años atrás. Fuente: Desconocida Recopilada de la Web por: Lcda. Anayda Ochoa.
La historia de lacivilización es, en cierto sentido, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo por hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre” Sprague de Camp La ingeniería es tan antiguacomo la propia civilización.
Aproximadamente hacia el año 8000 a. de J.C.(Siria e Iran), la trascendencia de una existencia nómada a una sedentaria fue condición previa para un desarrollo industrial.Revolución agrícola. El inicio de las civilizaciones antiguas se estableció con la escritura, la gobernabilidad de los pueblos y la ciencia.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, especialistasen irrigación e ingenieros militares (4000 a. de J.C. aprox.). La innovación de las invenciones fue lenta en este periodo, pero las poblaciones ubicadas a lo largo de las rutas comerciales desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la ingeniería industrial
  • Origen y evolución de la Ingeniería Industrial.
  • Origen y evolucion de la ingenieria mundial
  • Origen y Evolucion De La Ingenieria Industrial
  • Origen , Evolucion Y Estado De La Ingenieria Mecatronica
  • Origen evolucion y estado actual de la ingenieria petrolera
  • Origen, Evolucion y Estado Actual De La Ingenieria Civil
  • Origen, evolución y estado actual de la ingeniería industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS