Origen y Evolucion De Los seres Humanos 8vo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
EL ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS SERES HUMANOS.



EL ORIGEN Y EVOLUCION DE
LOS SERES HUMANOS

Según los historiadores en el suroeste de África se encontraron restos fósiles que probablementepertenecieron a los primeros seres humanos, estos eran similares a los monos por lo que se les llamó homínidos. Diversos estudios demuestran que
aquellos seres existieron aproximadamente entre 5 y
10millones de años a.C


Hace muchos millones de años evolucionó de la familia de los homínidos el hombre actual. El (austrolopihtecus) fue el primer homínido que caminaba con dos patas y podíacorrer en terreno llano, su antigüedad tiene 4 millones de años. Fue encontrado en la década de 1960 en África Oriental y fue llamado Lucy.

El homo hábilis (hombre hábil) Tenía como característicasfísicas que su cráneo estaba redondeada, caminaba erguido durante mucho tiempo, era robusto; sus (actividades) eran que fabricaba herramientas de piedra, recolectaba frutos de diferentes tipos y cocinabasus propios alimentos, su antigüedad tiene 2 millones de años.


El homo erectus también era muy robusto, tenía postura erecta, era Tan alto como el hombre moderno y fue el primer homo que descubrióel fuego, también recolectaba diferentes frutos e hizo herramientas de piedra. Su antigüedad tiene 1.5 millones de años.


El homo sapiens era de baja estatura, tenía un cerebro mucho más grandeque del hombre actual, una frente amplia de unos (1400 cm) habitaba en cuevas y en campamentos en aire libre, elaboraba utensilios de piedra y hueso, también recolectaba diferentes frutos. Suantigüedad tiene 150.000 millones de años.


El homo sapiens sapiens era de piel oscura, alto, tenia nariz chata, y tenía manos largas. Inventó los primeros elementos de adorno, fabricó instrumentos máscomplejos, su antigüedad tiene 35.000 millones de años.

Así fue que el (australopitecos) fue evolucionan en diferentes tipos de homos hasta convertirse en el hombre actual, que por cierto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion del ser humano
  • Origen y evolución del ser humano.
  • EVOLUCIÓN Y ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • Origen y evolucion de los seres humanos
  • origen y evolucion de los seres humanos
  • Origen Y Evolución Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS