Origen y Evolucion De Los Sistemas Operativos

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Origen de los sistemas operativos
MS-DOS: sistema operativo estándar para usuarios único de las computadoras IBM y compatibles. Introducido en 1981, el MS-DOS (Microsoft Disk Operating System / Sistema operativo en Disco de Microsoft) lo comenzó a comercializar la IBM como PC/DOS: ambos sistemas casi son indistinguibles. Los orígenes del MS-DOS radican en el PC/M: sistema operativo de laspopulares computadoras de 8 bits de finales de la década de 1970. La versión original de lo que podría de convertirse en el MS-DOS fue creado con propósitos experimentales por una pequeña firma de Seattle. Como Microsoft tenía un contrato con IBM para crear un sistema operativo para la computadora personal de IBM Microsoft adquirió y desarrollo el programa. La similitud entre el MS-DOS fue concebidopara habilitar una conversión económica fácil de los populares programas mercantiles del CP/M para la nueva PC de IBM. Los analistas de IBM creyeron que su nueva computadora no tendría éxito a menos que los editores de software pudieran reescribir sus programas a un costo mínimo. Las principales ventajas del MS-DOS sobre el CP/M son que algunos comandos fueron mejorados y que no se interrumpen lacomputadora al retirar un disco antes de reiniciar el sistema. Además, la versión 2.0 del MS-DOS se agregaron directorios y subdirectorios tipo Unix al sistema, lo que mejoro su utilidad con discos duros. Incluso las versiones más recientes del MS-DOS compatible con la 2.0. El MS-DOS es un sistema operativo en línea de comando con una interfaz que lo obliga a memorizar una serie limitada de comandos,argumentos y sintaxis para usar con éxitos las computadoras con MS-DOS. No obstante, una vez que se domina los comandos MS-DOS, ejercerá un alto grado de control sobre las capacidades del sistema operativo, incluyendo el establecimiento de atributos de archivos, la creación automática de archivos de procesamientos de respaldo semiautomatizados. El sistema operativo dirige los trabajos del sistemay ejecuta automáticamente las tareas comunes de los usuarios optimizando el tiempo de funcionamiento de la computadora. El sistema operativo está diseñado para supervisar y dirigir las operaciones de E/S del computador, comunicarse con el operador de la computadora, programas de las tareas y asignar el uso de los recursos del sistema permitiendo la operación continua de la computadora, con mínimaintervención manual. El sistema operativo es el software primario del sistema y actúa como el "despachador principal" y como "controlador de trafico".
Evolución De Los Sistemas Operativos
Evolución de los Sistemas Operativos
1. Sistemas Operativos
* Es un software de sistemas, es decir, un conjunto de programas de computadora destinado a permitir una administración eficaz de susrecursos.
* Comienza a trabajar cuando se enciende el computador, y gestiona el hardware de la máquina de los niveles más básicos, permitiendo también la interacción con el usuario.
2. Sistemas Operativos (Años 40)
* La aparición de la primera generación de las computadoras que se accedía directamente a la consola de la computadora desde el cual se actuaba sobre una serie demicro interruptores que permitían introducir directamente el programa de la memoria de la computadora.
* Al existir pocas computadoras todos podrían considerarse prototipos y cada constructor lo hacía sin seguir ningún criterio predeterminado.
* Por aquel entonces no existían los sistemas operativos y los programadores debían interactuar con el hardware del computador sin ayudaexterna.
3. Sistemas Operativos (Años 50)
* Los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor resiente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.
* Monitor Resiente: Su funcionamiento era bastante simple, se limitaba a cargar los programas a memoria, leyéndolos de una cinta o de tarjetas perforadas.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion De Los Sistemas Operativos
  • Origen Y Evolución Del Sistema Solar
  • Origen y evolución del sistema solar
  • Evolucion historica :sistemas operativos
  • Evolucion de los sistemas operativos de windows
  • Historia y Evolucion De Los Sistemas Operativos
  • Evolucion Sistema Operativo
  • Historia y Evolución De Los Sistemas Operativos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS