Origen Y Evolucion Del Computador

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR
Definición:
Es una máquina electrónica análoga o digital que recibe cuatro procesamientos de datos para convertirlos en información útil.

Es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones determinada mediante un programa definido de tal manera que se realice un procesamiento sobre otro conjunto de datos de entrada, obteniéndose como resultadootro conjunto de datos de salida.

Tipos de Computadoras:
Análogas: Un ordenador real es un tipo de computadora que utiliza dispositivos electrónicos o mecánicos para modelar el problema a resolver utilizando un tipo de cantidad física para representar otra.

Digitales: Tienen como ventaja el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener la necesidad de modificarfísicamente la maquina.

Antecedentes e Historia:
El primer dispositivo mecánico utilizado para contar fue el ábaco, cuyo origen se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. Consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montadas en un marco rectangular. al desplazar las cuentas sobre las varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichasposiciones que este representa y almacena datos.

La Pascalina fue inventada por Blaise Pascal; con esta los datos se representaban mediante las posiciones de los engranaje estableciendo dichas posiciones finales de las ruedas, de manera similar a como leemos los nueceros en el cuentaquilómetros de un automóvil.

La primera computadora fue la Maquina Analítica creada por Charles Babbage en elsiglo XIX. La idea que suyo sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.

En 1823 el gobierno británico lo apoyo para crear el proyecto de una maquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

El fabricante de tejidos francés Joseph Marie Jacquard creó un telar que podría reproducirautomáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido. Cuando se entero Babbage de este método abandono la máquina de diferencias y se dedico al proyecto de la maquina analítica que se pudiera programar con tarjetas perforadas para efectuar cualquier cálculo con una precisión de 20 dígitos.

En 1944 se construyo en laUniversidad de Harvard la Mark I, esta máquina no está considerada como computadora electrónica, debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

En 1946 se construyo en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica. Esta maquinaocupaba un sótano completo de la universidad; tenía más de 18 mil tubos de vacío, consumía 200 KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco mil operaciones aritméticas en un segundo.

La EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por el equipo de la ENIAC junto a John Von Neumann. Tenía aproximadamentecuatro mil bulbos y usaba un tipo de memoria basado en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales eléctricas sujetas a retardos.

La idea fundamental fue permitir que en la memoria coexistieran datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada a en un lenguaje y no por medio de alambres que electrónicamente interconectaban varias secciones de control, Comoen la ENIAC.

Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por John von Neumann. De acuerdo con él, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

Todo este desarrollo de las computadoras suele dividirse por generaciones y el criterio establecido para determinar el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Y Evolución De Las Computadoras
  • Origen y evolución de la computadora
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LAS COMPUTADORAS
  • Origen y evolucion de la computadora
  • LINEA DE TPO ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR 1
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL COMPUTADOR
  • Origen y evolución de las computadoras
  • Origen y Evolucion del Computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS