Origen y Evolucion del Derecho Administrativo

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Fermín Toro – Núcleo Portuguesa
Escuela de Administración Mención Gerencia.



EnsayoAutor: Yajaira Plasencia Chacon
C.I: V- 14.000.035.

Araure, Noviembre 2.012.

Un Breve Paso Por laHistoria del Derecho
El Derecho es el conjunto de leyes, normas y/o reglas que otorgan al hombre la facultad y el poder para velar por el cumplimiento de las mismas, obligándolo a garantizar laseguridad, la justicia, la paz y el bien en la sociedad.
Haciendo un pequeño viaje hacia el origen del Derecho es importante mencionar que desde la época del hombre paleolítico se conocían ciertossistemas asociados al plano jurídico, como era el sistema exogámico para los matrimonios de grupos o para sus otras formas de convivencia. Así el derecho de familia y la jerarquización dentro del grupo sedesarrollan juntos en íntima relación con la magia y las religiones primitivas. La transición hacia la agricultura, esto es hacia el sedentarismo, obliga al hombre primitivo a formar comunidades enlas que la ayuda mutua permite vencer la resistencia de la naturaleza, es así como surgen las ideas jurídicas de propiedad y posesión. Al paso del tiempo las comunidades primitivas se convierten enpaíses, y de las luchas de los diversos países surgen esclavos y amos, esto es: la estratificación social, al mismo tiempo que el "derecho internacional".
Las antiguas aldeas, ahora grandes ciudadesse ven obligadas a diversificar su producción para competir en un mundo primitivamente capitalista, lo que permite una división del trabajo y por tanto propicia el surgimiento del comercio, y es aquíal fin donde encontramos los primeros documentos jurídicos, escritos en alfabeto cuneiforme que tratan sobre dichas actividades lucrativas. Pero tal vez, lo que realmente marca a la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y evolucion de la teoria administrativa
  • Origen Y Evolución De La Gestión Administrativa
  • La Ciencia Administrativa: Su Origen y Evolución
  • El origen y evolución de la ciencia administrativa
  • Teoría administrativa: origen y evolución
  • El Origen y Evolución de la Ciencia Administrativa
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Origen y Evolución del Derecho Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS