Origen y evolucion del dinero

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
NÚCLEO ANZOATEGUI.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
ASIGNATURA: MATEMATICA FINANCIER II





.
Prof. Marisol Flores Integrantes: Rodríguez Jesús. C.I.19.496.551

Barcelona, 24 de febrero del 2011

DEFINICIÓN DE INVERSIÓN
Es la aplicación de recursos financieros destinados aincrementar los activos fijos o financieros de una entidad. Ejemplo: maquinaria, equipo, obras públicas, bonos, títulos, valores, etc. Comprende la formación bruta de capital fijo (FBKF) y la variación de existencias de bienes generados en el interior de una economía. Adquisición de valores o bienes de diversa índole para obtener beneficios por la tenencia de los mismos que en ningún caso comprendegastos o consumos, que sean por naturaleza opuestos a la inversión.
DEFINICIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor quetiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.
Responde a una decisión sobre uso de recursos con algún o algunos de los objetivos, de incrementar, mantener o mejorar la producción de bienes o la prestación de servicios.
TIPOS DE PROYECTOS
PROYECTO DE INVERSIÓN PRIVADO.
Es realizado por un empresario particular para satisfacersus objetivos. Los beneficios que la espera del proyecto, son los resultados del valor de la venta de los productos (bienes o servicios), que generara el proyecto.
PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA O SOCIAL
Busca cumplir con objetivos sociales a través de metas gubernamentales o alternativas, empleadas por programas de apoyo. Los terminas evolutivos estarán referidos al termino de las metas bajocriterios de tiempo o alcances poblacionales.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Cuando los inversionistas deciden utilizar sus recursos o de terceros en una actividad productivo asumen un riesgo, el riesgo que puede significar fracasar en dicha "experiencia" y por consiguiente ocasionarles pérdidas. La evaluación de un proyecto de inversión tiene como propósito establecer en el presente si dichoproyecto es rentable económica y financieramente, de tal manera que los interesados puedan tomar una actitud frente al mismo, en el sentido de implementarlo o no.

LOS ESTUDIO DE INVERSIONES

ESTUDIO TECNICO.
El objetivo de aquí es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto, o porque alguna actividadgusta de modo especial. En el estudio técnico se define:

* Donde ubicar la empresa, o las instalaciones del proyecto.
* Donde obtener los materiales o materia prima.
* Que maquinas y procesos usar.
* Que personal es necesario para llevar a cabo este proyecto.

ESTUDIO FINANCIERO:
Aquí se demuestra lo importante: ¿La idea es rentable?,. Para saberlo se tienen trespresupuestos: ventas, inversión, gastos. Que salieron de los estudios anteriores. Con esto se decidirá si el proyecto es viable, o si se necesita cambios, como por ejemplo, si se debe vender más, comprar maquinas más baratas o gastar menos.
Hay que recordar que cualquier “cambio” en los presupuestos debe ser realista y alcanzable, si la ganancia no puede ser satisfactoria, ni considerando todos los cambios yopciones posibles entonces el proyecto será “no viable” y es necesario encontrar otra idea de inversión. Así, después de modificaciones y cambios, y una vez seguro de que la idea es viable, entonces, se pasara al último estudio.
EL ESTUDIO DEL MERCADO:
El objetivo aquí es estimar las ventas. Lo primero es definir el producto o servicio: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su “unidad”:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DINERO
  • Origen Y Evolucion Del Dinero
  • Origen y evolucion del dinero
  • Origen evolucion funciones y formas del dinero
  • Origen Y Evolución Del Dinero
  • Origen, evolución y formas del dinero
  • EL ORIGEN DEL DINERO
  • Origen Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS