Origen Y Evolucion Del Dinero

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
ORIGEN Y EVOLUCION DEL DINERO

Desde la antigüedad los hombres han reconocido las ventajas de contar con un medio de intercambio, al mismo tiempo que han reconocido que la institución del dinero noexistió desde siempre, con las incomodidades del trueque directo.
En la opinión de Aristóteles:
De esta forma de cambio sin embargo nació la otra, y con razón, pues al depender más y más delextranjero la importación de artículos de que estaban menesterosos y al exportar a su vez aquellos en que abundaban, necesariamente hubo de introducirse el uso de la moneda. De aquí que, para efectuar suscambios, los hombres convinieron en dar y recibir entre ellos algo que, siendo útil de suyo, fuese de fácil manejo para los usos de la vida, como hierro, plata u otro metal semejante.
Lo que quieredar a entender Aristóteles es que el dinero se origina como una convención social que surgió por un acuerdo deliberado.
En los últimos siglos se ha descartado esa teoría y se reconoce que el dinero nosurgió de un acuerdo para suplantar el trueque directo. Llegamos a la conclusión que el dinero no fue inventado sino que eventualmente el hombre se dio cuenta que estaba allí.
Carl Menger tiene lateoría mas acertada sobre el trueque y el dinero ya que nos da a entender que algunas mercancías son mas vendibles que otras y a su vez llevaría un tiempo en ser consumidas por los usuarios.Generalmente el individuo tendrá que efectuar una serie de transacciones intermedias para conseguir eventualmente la mercancía deseada.
Pero de igual forma tendrán que consumir mercancía no desea para llegar alo que en verdad querían adquirir, en otras palabras estas mercancías van adquiriendo cierto grado de dinerosidad. Este es un proceso cumulativo, ya que la demanda monetaria del bien hace que sea aunmás fácilmente vendible, lo que refuerza el proceso cumulativo.

Esta teoría sería imposible de verificar, aunque ciertos indicios nos indican que es la más exacta del proceso que nos condujo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL DINERO
  • Origen y evolucion del dinero
  • Origen y evolucion del dinero
  • Origen evolucion funciones y formas del dinero
  • Origen Y Evolución Del Dinero
  • Origen, evolución y formas del dinero
  • EL ORIGEN DEL DINERO
  • Origen Del Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS