Origen y evolucion del gobierno peruano

Páginas: 27 (6703 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
FLUIR BAJO LA AUTORIDAD :
Quiero concluir la enseñanza que estamos desarrollando concerniente al tema de la autoridad. La autoridad espiritual, la autoridad humana, la autoridad física inclusive también, porque hemos dicho que la autoridad es la misma, tanto en el mundo físico como en el mundo espiritual, como en el mundo humano también, en el mundo de la sociedad.

Quiero que comencemos conun pasaje, porque son palabra de Dios que yo siento que Dios está trayendo en una forma profética a su pueblo en este tiempo.
Bien, en el Evangelio según San Lucas, en el Capítulo 7, versículos 1 al 10, dice la palabra del Señor, hablando de un centurión:
“... después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía entró en Capernaúm hablando de Jesús, y el siervo de un centurión aquien este quería mucho estaba enfermo y a punto de morir. Cuando el centurión oyó hablar de Jesús le envió unos ancianos de los judíos rogándole que viniese y sanase a su siervo....”
Este centurión intercede a favor de un siervo suyo, algo que es raro que un hombre de tanto poder esté interesado tan profundamente que un mero sirviente de él sea sanado, porque en el tiempo en que esto se da no eratípico ese tipo de intercesión o de interés.
“... y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud diciéndole, es digno que le concedas esto porque ama a nuestra nación y nos edificó una sinagoga. Y Jesús fue con ellos, pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole, Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo...”
Estehombre se dio cuenta de que el Señor había escuchado su petición y quizás alguien fue a decirle y le dijeron la noticia de que el Señor se dirigía hacia su casa para sanar a su siervo. Pero el centurión le dice:
“...no te molestes, no soy digno de que entres bajo mi techo, por lo que ni aún me tuve por digno de venir a ti, pero di la palabra y mi siervo será sano...”
Simplemente le dice, mira,tu no tienes que venir y estar físicamente aquí en mi casa, yo creo, que con tu palabra es suficiente, simplemente di la palabra de sanidad y eso es más que suficiente.
Y miren el razonamiento de este hombre, ahí es donde yo quiero llegar: el origen de su razonamiento, por qué él le dice al Señor, di la palabra simplemente y eso es suficiente, para mí, yo creo que tu lo puedes hacer.
Dice:“.....porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad...”
Primero, él es un hombre que está bajo autoridad, él era un centurión, podríamos decir que era como un capitán o un mayor del ejército, y él entendía que él estaba bajo autoridad porque encima de él había coroneles, había generales, inclusive quizás el César que estaba muy por encima de él, él estaba bajo autoridad.
“... yo soy hombrepuesto bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes...”
Primero, él sabe que él está bajo autoridad pero también él sabe manejar autoridad, él sabe lo que es la autoridad, porque tiene autoridad encima de él y tiene gente debajo de él. Él ejerce autoridad también, así él sabe cómo funciona la autoridad, debajo de él como capitán o mayor hay tenientes, hay sargentos, hay cabos, podríamos decir asíen términos de rango. Yo no sé los rangos en el ejército romano, pero había gente que estaba bajo su autoridad también.
“... y tengo soldados bajo mis órdenes y digo a este, ve y va, y al otro, ven y viene, y a mi siervo le digo, has esto y lo hace....”
En otras palabras, mire cómo le está sonando. Cuando yo uso autoridad yo con mi boca le digo al sargento, ven acá, y el sargento enseguidaviene, y le digo al cabo, ve allí y él obedientemente va y hace lo que yo le digo. Esa es la naturaleza de la autoridad. Autoridad es influencia valedera para que otros hagan algo o para que algo obedezca, sea humano, sea espiritual o sea material. Todo es lo mismo, es la misma moneda siempre, la moneda de la autoridad la que cuenta. Autoridad es eso, tener bastante peso, bastante influencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y origen del sistema tributario peruano
  • ORIGEN DE ESTADO PERUANO
  • Origen del estado peruano
  • Cultura peruana origen y evolución de la vivienda
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS