origen y evolucion del idioma ingles

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Introducción
El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los Reinos Anglosajones de Inglaterra. principal sistema de comunicación del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá,Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica y otros países de influencia británica, donde lo entienden y hablan la gran mayoría de sus habitantes. En la evolución del inglés se reconocen tres etapasfundamentales: el inglés antiguo, también conocido por anglosajón, fechado entre el año 449 y el 1066 o 1100; el inglés medio, que abarca el periodo de tiempo comprendido entre los años 1066 o 1100 hasta el1500; y el moderno, con dos etapas, la clásica, desde el 1500 hasta el 1660, y la contemporánea, desde el 1660 hasta nuestros días. 













Origen y Evolución
“Históricamente, elinglés se originó a partir de la fusión de lenguas y dialectos, ahora llamados inglés antiguo o anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos,los anglosajones”.
“El inglés desciende del idioma que hablaron las tribus germánicas que migraron de lo que hoy es el norte de Alemania (y parte de Dinamarca) a la tierra que habría de conocerse como Inglaterra.Estas tribus son identificadas tradicionalmente con los nombres de frisones, anglos, sajones y jutos. Su lengua se denomina sajón antiguo o antiguo bajo alemán. Según la Crónica Anglosajona, alrededordel año 449, Vortigern, rey de las Islas Británicas, extendió una invitación a unos anglos dirigidos por Hengest y Horsa para que le ayudaran contra los pictos. A cambio, a los anglos se lesconcederían tierras en el sureste. Se buscó más ayuda, y en respuesta acudieron anglos, sajones y jutos”.
“Estos invasores germánicos dominaron a los habitantes de habla Celta, cuyos idiomas sobrevivieronprincipalmente en Escocia, Gales, Cornualles e Irlanda. Los dialectos que hablaban estos invasores formaron lo que se habría de llamar inglés antiguo, que fue un idioma muy parecido al frisón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del idioma ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • Origen Del Idioma Ingles
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL IDIOMA ESPAÑOL
  • Origen Y Evolucion Del Idioma Español
  • Origen e historia del idioma ingles
  • Origen y evolucion del idioma español
  • Origen, evolución e importancia del idioma español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS