ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de enero de 2016
ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO


La evolución del Hombre: La cronología acerca del origen y evolución humana (Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas vecescontradictorias, pues aún hay varias incógnitas en el estudio del hombre.
De un modo general, podemos decir que existe un tronco común entre los grandes monos o primates antropoides (pongidos) y loshumanos (homínidos). En algún momento, esas dos familias formarían y evolucionarían en direcciones diferentes: Los pongidos darían origen a los gorilas, chimpancés, orangutanes, etc., en cuanto losHomínidos pasarían a dar formación, a través de una larga evolución (austrolipithecus, homo habilis, homo erectus, homo Neanderthal) hasta originar al homo sapiens, hombre actual. La Hominización es elproceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos.

Surgimiento de los primates
Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monosllamados primates. Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.
Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos ycaracterísticas físicas: su cráneo fue mayor, creció su cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.
Del tronco común de los primates, surgieron dosramas de monos:
1) las de los simios: chimpancé, gorila y orangután
2) los homínidos o protohumanos, dando origen del hombre actual
Etapas de la evolución humana (Hominización)
Los homínidos o primeroshumanos: Se llama así a una de las dos familias de monos en que se dividió el grupo de los primates. Mientras que en la familia del orangután, del gorila y del chimpancé no hubo cambios, hace 15millones de años en la familia de los homínidos comenzó la evolución hasta el hombre actual. Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre: Diversas fueron las especies que unieron al hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN Y ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen y evolución del ser humano.
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • Origen y evolucion de los seres humanos
  • origen y evolucion de los seres humanos
  • Origen Y Evolución Del Ser Humano
  • Origen y evolucion de los seres vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS