Origen y evolucion del teatro

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
PORTADA
Indice

Introduccion
La Historia del teatro estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo. El concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla unespectáculo en un tiempo y espacio determinados forman un espectáculo teatral. El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un dramaturgo.

Origen del Teatro
Los orígenes delteatro se encuentran en antiguos ritos de origen prehistórico, donde el ser humano empezó a ser consciente de la importancia de la comunicación para las relaciones sociales. Ciertas ceremoniasreligiosas tenían ya desde su origen cierto componente de escenificación teatral. En los ritos de caza, el hombre primitivo imitaba a animales: del rito se pasó al mito, del brujo al actor. En África, losritos religiosos mezclaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza, y objetos identitarios como las máscaras, que servían para expresar roles o estados de ánimo.
Evolucion delTeatro
Teatro antiguo


Vista panorámica del Teatro de Epidauro.
En Grecia nació el teatro entendido como «arte dramático». El teatro griego evolucionó de antiguos rituales religiosos (komos);el ritual pasó a mito y, a través de la «mímesis», se añadió la palabra, surgiendo la tragedia
Teatro medieval


Interpretación de teatro nō en el Templo Itsukushima (Hiroshima).
El teatromedieval era de calle, lúdico, festivo, con tres principales tipologías: «litúrgico», temas religiosos dentro de la Iglesia; «religioso», en forma de misterios y pasiones; y «profano», temas no religiosos.El teatro medieval se desarrolló en tres principales tipologías: «misterios», sobre la vida de Jesucristo, con textos de gran valor literario y elementos juglarescos; «milagros», sobre la vida de lossantos, con diálogos y partes danzadas; y «moralidades», sobre personajes simbólicos, alegóricos, con máscaras tipificadas.
Teatro de la Edad Moderna


Frontispicio de la edición de Hamlet de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERO TEATRAL ORIGEN Y EVOLUCION DEL TEATRO
  • Origen y evolución del teatro
  • Teatro Su Origen Y Evolucion
  • Origen del Teatro
  • La Evolucion Del Teatro
  • Origen Del Teatro
  • El Origen del Teatro
  • La evolucion del teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS