ORIGEN Y EVOLUCION SOCIAL DE LA COMUNICACION

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2013
Origen y Evolución Social de la Comunicación
Según la teoría del big bang, el planeta se origino hace unos 4 mil 500 millones de años, no existe evidencia de cuando fue que apareció el homosapiens.
5000 A.C, es decir, durante la prehistoria, el hombre prehistórico se comunicaba por medio de gruñidos y otros sonidos, asi como son señales físicas con las manos y movimientos del cuerpo,aplicando la teoría mecanicista.
3000 A.C, los egipcios plasmaban sobre piedra o pared unas figuras llamadas jeroglíficos, esas figuras representaban ideas o actividades realizadas, ellos fueron los quedieron inicio a la escritura.
Entre los años 1700 y 1500 A.C, los fenicios originaron el alfabeto y les añadieron sonidos a las vocales, surgió en lo que hoy es Siria y Palestina.
Los persasfueron los que implementaron a los jinetes a caballo, transportaban mensajes escritos de una estación a otra.
En el año 430 D.C los romanos utilizaron antorchas y fogatas dispuestas en distintasposiciones sobre torres situadas a distancias apropiadas.
Las palomas también se utilizaron como un medio de comunicación a distancia, y le colocaban la carta o el mensaje escrito enredado en unade sus patas, esto fue implementado por los griegos alrededor de los años 43 A.C hasta 1500 D.C.
Las cartas también son otro método de comunicación escrito que puede ser formal, coloquial, familiar,etc. Se uso durante los años posteriores después de Cristo.

Samuel Morse: soy un pintor y fotógrafo que en el año 1837 cree el telégrafo, este permitía la comunicación a largadistancia por medio de señales eléctricas, esta comunicación era instantánea. Luego evoluciono con mi creación del código Morse, que era un alfabeto que permitía transmitir información mas clara.Alexander Bain: soy mecánico e inventor, soy el creador del primer fax, este evoluciono de la tecnología del telégrafo, esto fue en 1843, es un aparato que permite la transmisión telefónica de material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LA COMUNICACION ALTERNATIVA
  • Origen y evolución de las ciencias sociales
  • Origen y Evolucion De Responsabilidad Social
  • Origen Y Evolución Del Socialismo
  • Origen y evolución de la pedagogía social
  • Origen del estado y su evolución en las diferentes estructuras sociales
  • Comunicación: Origen y Evolución
  • la evolucion en los medios masivos de comunicación y su impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS