Origen Y Evolución De La Escuela Pública.

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA.
El surgimiento de la escuela pública se da por una necesidad de la evolución ya que pedía por una evolución innovadora que fuera impartida por el estado, yque se le quitara la instrucción a la iglesia. Siendo Lovis Rene de la Chalotais en 1701, uno de los protagonistas de la expulsión de los jesuitas de Francia, el decía “es justo que los jóvenes delestado sean educados por personal del estado.” Con lo anterior la educación sufre un gran cambio surge un programa en el cual se le daba la importancia de la enseñanza de la historia y las cienciasnaturales, sin embargo este plan era para la clase privilegiada, y se opina a las escuelas cristianas.
EL PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACIÓN.
Con la invención de la estructura, marca lalínea divisoria entre el tiempo prehistórico y el histórico. La educación surge como una practica del culto y del gobierno, en el cual la iglesia tenia el poder sobre la educación ya que lo atrios dela iglesias fueron las primeras escuelas y los sacerdotes eran los especializados de dar la instrucción enseñando claramente a leer y escribir y fomentar la religión cristiana. Los chamanes y lossacerdotes constituían un eje al desarrollo de los maestros y a las escuelas tomando también de la evolución del hombre. Es aquí donde la iglesia juega un papel preponderante en la educación ya queestaba en sus manos y dan paso a las primeras escuelas.
FORMAS DE INTERVENCIÓN DE ESTADO MEDERNO DE LA EDUCACIÓN.
Al ser la escuela una institución en la que se intercepta una serie de relaciones entreindividuos, la educación surge un cambio dramático en la escuela moderna y una de sus principales características esenciales es la sistematización del conocimiento dando paso al surgimiento de modelosde escuelas públicas encontradas por el estado, este es un punto de partida ya que surgen modelos de escuelas que serán retomadas por otras naciones, claro que el estado matiza estos modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y Evolucion De La Escuela Publica
  • Origen y evolucion de la escuela pública.
  • Origen y evolucion de la escuela publica
  • Origen Y Evolucion De La Escuela Publica
  • Origen Y Evolución De La Escuela Pública
  • finanzas publicas origen y evolucion
  • Origen y evolución de la publicidad: entre lo público y lo privado.
  • Origen De La Escuela Pública

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS