Origen y evolución de la lengua española

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Origen y evolución de la lengua española
1. Lengua
Una lengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas. Lacapacidad de hablar es una de las facultades que nos diferencian de los demás animales.
* Lengua muerta: es aquella que ya no se usa en ningún lugar ya que ha quedado desfasada o debido a que puedehaber evolucionado otras lenguas más modernas (tal es el caso de latín).
* Lengua viva: como su propio nombre nos indica, son aquellas lenguas que son usadas en alguna sociedad como vehículo detransmisión. Como ya he dicho, suelen provenir de algunas lenguas preexistentes.
1.1 Los dialectos
Son las distintas formas de expresión de una lengua, a las diferentes variedades que se dan en unámbito social o geográfico determinado.
Un idiolecto, es la forma característica de cada persona da a su idioma.
Tipos de dialectos:
* Dialectos socioculturales / sociolectos.
* Dialectos geográficos.
* Dialectos antiguos o históricos.

2. Origende la lengua española
Esta lengua también se llama castellano, por ser el nombre de la comunidad lingüística que habló esta modalidad románica en tiempos medievales: Castilla.
La base del idiomaEspañol es el latín vulgar, propagado en España desde fines del siglo III a. C., que se impuso a las lenguas ibéricas y al vasco.
Los orígenes de nuestra lengua se remontan muchos siglos antes denuestra era. Se supone que los primeros habitantes de lo que hoy es la península ibérica (España y Portugal), se establecieron a los lados de los Pirineos (cadena montañosa entre Francia y España). Estosgrupos humanos hablaron una lengua que sobrevive en el idioma vasco (Se habla vasco en Vasconia, región de España). En otra región geográfica -costa de Levante- se establecieron los Iberos, de cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen y evolución de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen y evolucion de la lengua española
  • Origen Y Evolucion De La Lengua Española
  • Origen y evolución de la lengua española
  • El origen de la lengua española
  • origen de la lengua española
  • Origen y desarrollo de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS