origen y evolución de la odontologia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Origen y Evolución de la Historia de la odontología
Autor:
Dr. Salvador Lerman
Asomándonos al imponente escenario histórico del mundo, veamos el camino recorrido por el hombre, desde el pasadoignoto de la época glaciar y prehistórica, hasta el presente luminoso de la civilización, en el campo de la odontología.
Cuando el hombre primitivo creo el fuego, se sintió seguro y aprendió aconservarlo y a emplearlo para ablandar los alimentos. Usó especialmente del pescado para su dieta. Como consecuencia, vivió a lo largo del curso de los ríos en Egipto y China. El horneador y su asado fueel método usual de comida, y así invento alimentos variador que satisficieran su paladar.
Sin embargo, en Egipto y china, una considerable porción del alimento era trigo, maíz, cebada y arroz,reemplazando a las raíces. Semillas y pastos con que el hombre se había alimentado precedentemente.
A consecuencia de este cambio en régimen dietético sus dientes y encías sufrieron una transformación: losmolares, que a sus antecesores les duraban toda la vida, comenzaron a caer; las encías a inflamarse y reblandecerse, y muchas veces se desarrollaban hinchazones en el rostro. Sin embargo, los monos,que permanecieron en el bosque, no sufrieron ninguna de estas molestias.
Es decir que la combinación de alimentos diversos y la cocina a base de almidón seria la causa de estas enfermedades dentales.En los papiros egipcios de 37 siglos antes de Cristo, Ebers ha declarado haber hallado referencias a dólares y abscesos de encías en incisivos y prescripciones para su cura.
La enfermedadperiodontal es la más común encontrada en las momias embalsamadas por los egipcios hace 4000 años.
Entre los chinos, encontramos entre sus escritos nueve clases de enfermedades dentales y siete prescripcionespara curarlas. También encontraron 20 puntos de sangría en varias partes del cuerpo por donde creían se debían expulsar los humores y curar el dolor de muelas.
Respecto a los asirios y caldeos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Odontologia
  • Origen y Evolución
  • Origen Y Evolucion Del Estado
  • Origen y evolucion del estado
  • el origen evolucionista
  • ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ESTADO
  • origen y evolucion
  • Origen y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS