Origen y evolución del ser humano.

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO.
*La especie humana ha sido reconstruida con la ayuda de muchas disciplinas científicas: la paleontología, la biogeografía, el estudio comparativo de losorganismos vivos, la antropología y en épocas recientes, la biología molecular.
*Los seres humanos formamos parte del grupo de los primates, que incluye algunas especies como los gorilas, los orangutanes ylos chimpancés.
La historia
*Nuestra especie, Homo sapiens: han estado asociados con las selvas tipo tropical casi desde su origen en el Cretácico (Periodo geológico; el primero y el último en laera mesozoica: que comprende los periodos triásico, jurásico y cretácico), hace más de 65 millones de años.
*Se nos clasifica como entre los hominoideos (se utiliza para nombrar el ejemplar quepertenece al orden de los primates superiores “homosapiens”), donde se incluyen los llamados simios antropomorfos como los chimpancés, los gorilas, los orangutanes y los gibones.
*Los hominoideosflorecieron en el Mioceno, entre 25 y 5 millones de años atrás. Nuestro antepasado más antiguo fue descubierto apenas en 1994. Australepithecus ramidus, apareció entre cinco y siete millones de años atrás:ÁFRICA. Vivían en las selvas y llevaban un tipo de vida parecido al de los chimpancés.
*Posteriormente, hace 4.4 millones de años aproximadamente, aparecieron los individuos pertenecientes a la especieAustralepithecus anamnesis, descrita en 1995: KENIA. Presenta una mezcla entre un cráneo primitivo y características avanzadas en el cuerpo.
La raíz originaria
*Australepithecus afarensis, que es unaespecie muy conocida gracias al descubrimiento de los restos fósiles de una hembra: ETIOPÍA. Vivió entre 3.9 y 3.5 millones de años atrás, la bautizaron con el nombre de Lucy en 1978.

Dio lugar ados ramificaciones Australopithecus AFRICANUS: se extinguió.


Australopithecus HOMO HABILIS: se calcula que apareció entre 2.4
AFARENSIS y 1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN Y ORIGEN DEL SER HUMANO
  • Origen y Evolucion del Ser humano
  • ORIGEN Y EVOLUCION DEL SER HUMANO
  • Origen y evolucion de los seres humanos
  • origen y evolucion de los seres humanos
  • Origen Y Evolución Del Ser Humano
  • Origen y evolucion de los seres vivos
  • origen y evolucion de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS