Origen y funciones del dinero

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
El Dinero en la actualidad

Lo que actualmente circula en los países son representativos de dinero, el billete de banco también llamado papel moneda guarda relación con metales noblesy valores depositados en banco admisión. En aquel tiempo eran el oro y la plata, actualmente debido a cambios de políticas monetarias los valores que respaldan el billete de banco también pueden ser divisas,dinero aceptado internamente, valores estatales y derechos de giro sobre organismos internacionales.

Últimamente también podríamos considerar otro tipo de dinero que es el electrónico, en el queincluiríamos los siguientes tipos de tarjetas:
❖ Tarjetas de débito: Permiten disponer de dinero en cajeros y realizar compras siempre que exista saldo en la cuenta bancaria.
❖ Tarjetas decrédito: Permiten disponer dinero en cajeros y realizar compras con un desembolso diferido que desee la persona.
❖ Tarjetas "de Internet": Se utilizan exclusivamente para realizar compras a través deInternet.
❖ Tarjetas "comerciales": Son las que emiten hipermercados, centros comerciales, etc

Ecuacion de I.fisher

← Fue Irving Fisher (1911) quien dotó de contenido económico a estaidentidad. Fisher, adoptó una perspectiva macroeconómica, consideró que la cantidad de dinero en una economía se puede aproximar por la oferta de dinero que realiza el banco central y que se puedeconsiderar como dada. La velocidad de circulación sería constante, dependiente tan sólo de factores institucionales. De igual modo, el número de transacciones cuando la economía está en pleno empleo,estaría dado. De este modo, el nivel de precios quedaría determinado en función de las otras tres variables.
← La igualdad entre oferta y demanda de dinero permitiría plantear la ecuacióncuantitativa como una función de demanda de dinero:
← MV=PQ
← M= moneda / V= velocidad / P= precio / Q = Cantidad

Universidad Nacional Mayor
de San Marcos

Facultad de ciencias sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen evolucion funciones y formas del dinero
  • Origen y funcion del dinero
  • EL ORIGEN DEL DINERO
  • Origen Del Dinero
  • Origen del dinero
  • Origen Del Dinero
  • ORIGEN DEL DINERO
  • origen del dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS