Origen y migración del petroleo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
ORIGEN Y MIGRACION DEL PETROLEO

El petróleo es un combustible fósil, líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Además recibe los nombres depetróleo crudo, crudo petrolífero o simplemente 'crudo' y se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. Todos lostipos de petróleo se componen de hidrocarburos compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbón e hidrogeno, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxígeno.Es mas, el petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos, y su consistencia varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye.

Porconsiguiente, el petróleo se originó a partir de la descomposición de restos de animales y algas microscópicas acumulados en terrenos sedimentarios (formados por sucesivas capas de sedimentos). Elpetróleo y el gas se forman en sedimentos marinos en cuencas oceánicas generalmente aisladas y protegidas, materiales iniciales ricos en carbono, formados en las aguas superficiales, y se acumulan en aguasprofundas donde no pueden ser consumidas por otros organismos. Podemos destacar que las acumulaciones posteriores de sedimentos sellan los materiales ricos en carbono; y las altas temperaturas ypresiones transforman este material en petróleo y gas.
No obstante las Acumulaciones de sedimentos adicionales comprimen los depósitos originales, empujando el petróleo y gas, los cuales emigran haciarocas más permeables, generalmente arenas y areniscas.

Por esta razón, para que se pueda formar una gran acumulación de petróleo en un terreno, este debe reunir una serie de condiciones. Enprimer lugar es necesario que exista una roca madre, porosa, en la que se forman los hidrocarburos. Se suele pensar que el petróleo se acumula en forma de lagos, pero en realidad está impregnando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen migracion y acumulacion del petroleo
  • Origen y migración del petroleo
  • migración del petroleo
  • Origen De La Migración
  • origen del petroleo
  • Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • Origen del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS