origen y organización del petroleo

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
INTRODUCCION
Problemática
Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre intervenir para solucionar estos daños?
Hipótesis
En menor grado los daños causados por el petróleo pueden ser reparados en forma natural si los niveles son elevados, en este caso se necesitaría la intervención de la mano del hombre. Esto también se debe ala disposición del petróleo en el medio.
Objetivos
Ver los daños que ocasiona el petróleo en los seres vivos y su medio ambiente.
Ver sus posibles soluciones a este problema ambiental.
Este trabajo fue realizado íntegramente por una investigación bibliográfica, basada en Internet y en enciclopedias. Este trabajo fue encarado para ver una problemática desde el punto de vista ambiental en cuantoincluye al petróleo, con su contaminación en los fluidos del mundo, viendo así los problemas que acarrea en el ecosistema que es afectado, también presentamos sus propiedades para entender esta cuestión.
 El petróleo es la fuente principal de energía para muchas actividades humanas de la sociedad actual, tales como la industria, la minería y el transporte (otras fuentes de energía son el carbón,el gas natural y la caída de aguas de los ríos).El petróleo y sus productos de refinación no son sustancias específicas y únicas, puesto que son mezclas de varios hidrocarburos y otros compuestos cuyas propiedades físicas y químicas son muy variadas. Este hecho de termina su comportamiento e impacto en los elementos ambientales (recursos físicos, recursos biológicos y actividades socioeconómicas)cuando ocurre un derrame. La explotación y el transporte de petróleo son las principales fuentes de contaminación por hidrocarburos ya que aproximadamente el 60% de la producción mundial de petróleo se transporta por vía marítima y se calcula que el 0.1% de ésta se derrama en el mar (más o menos 2,2 millones de toneladas al año).

DESARROLLO
1.- Origen y Composición del Petróleo
OrigenEl problema de la génesis del petróleo ha sido, por mucho tiempo, un tópico de investigación de interés. Se sabe que la formación del petróleo está asociada al desarrollo de rocas sedimentarias, depositadas en ambientes marinos o próximos al mar, y que es el resultadode procesos de descomposición de organismos de origen vegetal y animal que en tiempos remotos quedaron incorporados en esos depósitos.

Composición
Dependiendo del número de átomos de carbono y de la estructura de los hidrocarburos que integran el petróleo, se tienen diferentes propiedades que los caracterizan y determinan su comportamiento como combustibles, lubricantes, ceras o solventes.Lascadenas lineales de carbono asociadas a hidrógeno, constituyen las ; cuando las cadenas son ramificadas se tienen las isoparafinas; al presentarse dobles uniones entre los átomos de carbono se forman las olefinas; las moléculas en las que se forman ciclos de carbono son los naftenos, y cuando estos ciclos presentan dobles uniones alternas (anillo bencénico) se tiene la familia de los aromáticos.

2.-Química Orgánica e Importancia en su entorno

La química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales pueden contener otros elementos, generalmente en pequeña cantidad como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.

Su importancia en el entorno enrelación de la Química Orgánica con el medio ambiente es fundamental para la vida, uno de tantos ejemplos tal vez el principal es el de fotosíntesis, en cual los vegetales con energía solar transforman el dióxido de carbono en oxígeno y producen almidón., base de todos los hidratos de carbono. Y fundamental para la respiración animal al mantener alto el % de Oxígeno en la atmósfera. Por nombrar uno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del petroleo
  • Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • Origen del petroleo
  • El Origen Del Petroleo
  • Origen del petroleo
  • origen del petroleo
  • Origen del petróleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS