Origen y significado del Himno Nacional de Venezuela

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Análisis del significado del Himno Nacional de Venezuela
El himno nacional es una canción patriótica que describe el honor del espíritu de la patria y del valor del pueblo de Caracas como ejemplode valentía para lograr la libertad.
La primera estrofa hecha (¡abajo cadenas! Gritaba el señor) indica el rompimiento de las cadenas de la esclavitud, que, al parecer, lo invoca Dios, ya que másadelante dice, a “este santo nombre” que no indica cuál es. La expresión el “pobre en su choza libertad pidió” indica las condiciones en la que vivían los esclavos que clamaban por libertad. El “a estesanto nombre tembló de pavor” indica que el Dios hace temblar de terror a los tiranos por la súplica de libertad, pero la parte “el vil egoísmo que otra vez triunfó” se denota que la libertad no tuvoéxito.

La segunda estrofa es una firme exclamación a “Gritemos con brío: Muera la opresión”, lo que significa con energía, valentía y arrojo, para que muera la opresión, es decir la dominación de losespañoles. La parte “Compatriotas fieles, la fuerza es la unión” evoca como una reflexión donde se reconoce que en la unión de los patriotas fieles, aquellos hombres que luchan por la libertad, estála fuerza. “Y desde el Empíreo El Supremo Autor”, significa lo celestial, o sea Dios, y “un sublime aliento al pueblo infundió” incida que le dio un glorioso soplo para que continuara con sus luchas.En la tercera estrofa, describe como la América se formó por la unión de lazos desde el cielo, que indica que como por la voluntad divina la América se formó como nación. La parte “Y si eldeportismo levanta la voz, seguid el ejemplo que Caracas dió” aclara que si el despotismo, es decir, los españoles, siguen alzándose, tendrán las intenciones de continuar con la opresión, y que para evitarlo,hay que seguir el ejemplo de Caracas, que es el lugar donde culminó el movimiento revolucionario que inicio el fin de la dominación extranjera.

El coro, en la frase que dice: “Gloria al Bravo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen y significado del Himno Nacional de Venezuela
  • Significado Del Himno Nacional Mexicano
  • DiscursoProfDeGracia AL SIGNIFICADO DEL HIMNO NACIONAL
  • significado del himno nacional
  • Significado del himno nacional venezolano
  • Significado Del Himno Nacional
  • significado del himno nacional mexicano
  • Himno nacional mexicano el significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS