Origen

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Origen del hombre peruano


Una de las preguntas que aun inquieta a los científicos, es ¿...cómo llegó el hombre hasta América? Mucho antes de la llegada de los españoles, la presencia humanaparece haber sido ya una realidad en nuestro continente; posiblemente desde hace unos 40,000 años antes o tal vez más, según Alex Hrdlicka.

Los descendientes de estos primeros inmigrantes, seasentarían en tierras peruanas, desde hace unos 10,000 mil años y aunque desgraciadamente no se tiene una clara respuesta a todo ello; resulta significativo que desde aquellas épocas, ya existía unadiversidad racial, producto de mezclas que seguramente se iniciaron desde la llegada del "hombre paleomongoloide", quien se cree fue el primero en arrivar hasta América.

Según los historiadores, enregla general tenemos mayor parentezco al "tronco paleomongolo", (al que pertenecen coreanos, japoneses, chinos, etc.). Los otros dos troncos humanos son el "caucásico" o europeo y el "negroide" africano.¿Cómo se originaron todas esas primigenias diferencias raciales? Posiblemente la misma naturaleza tenga su propia teoría; pero podemos deducir que seguramente fue un ajuste o dinámica deadaptación al medio en el que cada raza fue desarrollándose.

Científicos de diversas ideologías han tratado de encontrar una respuesta al origen del hombre americano y por ejemplo, Antonio de León Pinelo,notable escritor peruano decía en su obra "Paraíso en el Nuevo Mundo", que el hombre americano era autóctono, nacido en su propia tierra y que desde América, se inició el éxodo hacia otras partes delorbe. Según él, América fue el Edén o paraíso terrenal del que nos habla la Biblia.

La teoría inmigracionista de Hrdlicka y del padre Acosta, parece ampararse en las semejanzas del hombreamericano con el grupo "paleomongolo", como hemos explicado antes y al otro aspecto que se refiere a la llegada del primer poblador a través del Estrecho de Bering.

Otras de las teorías que se esgrimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS