origen
1. Determina, en cada caso, si se trata del estudio de una población o de una muestra. Indique cualesserían las variables cuantitativas y cualitativas usadas para cada caso:
a. Todos los socios de un club para determinar, de acuerdo con las edades, los deportes que practican.
b. Veinte cajas de laproducción total de tornillos, para conocer el porcentaje de tornillos defectuosos.
c. Un grupo de 1000 niños, entre 3 y 5 años, para conocer la efectividad de una vacuna.
d. Toda la población de unpaís para determina el porcentaje de hombre y mujeres.
e. Un grupo de 2000 niños, todos de 12 años, para determinar la estatura y el peso promedio de esa edad.
f. Quinientos vehículos que pasaronpor una estación de peaje durante un día, para determinar cómo se distribuye el transito diario entre motos, autos camionetas y camiones.
2. Determina, en cada caso, si se trata de variablescuantitativas discretas, cuantitativas continuas o cualitativas.
a. Edades de los alumnos de 7 años.
b. Estatura de los alumnos de Infantil.
c. Colores de los delantales de los alumnos de preescolar.
d.Programa de televisión infantil.
e. Idiomas de preferencia.
f. Cantidad de tuercas defectuosas en una producción.
g. Notas de los alumnos de 7 años.
h. Deportes que se practican en el colegio.i. Peso de los recién nacidos.
3. Una empresa dedicada a la producción de ambientadores en forma de atomizadores, realiza una investigación entre amas de casa del barrio la Floresta de esta ciudad,para lo cual selecciona 50 de ellas, en cuanto al tiempo de permanencia del aroma en su casa, con los siguientes resultados: 3 horas, 3 amas; 4 horas, 7 amas; 5 horas, 10 amas; 6 horas, 16 amas; 7horas, 9 amas; 8 horas, 5 amas.
a. ¿Cuál es la población?
b. ¿Cuál es la muestra?
c. ¿Cuál es la característica?
d. Diga si la característica es cualitativa o cuantitativa.
e. Diga si es discreta...
Regístrate para leer el documento completo.