Origen

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica

Plantel Xochimilco

Nombre: Lesly Mariana Martínez Mondragón

Profesor: Alejandro Alanis Rivero

Grupo: 404

El origen de la familia
La propiedad privada del estado

INDICE

Caratula……………………………..1
Índice………………………………...2
Introducción personal……………....3
Desarrollo…………………………….5 a 10
Conclusiones Personales…………..11Bibliografía……………………………12

INTRODUCCION PERSONAL

DESARROLLO
En el primer capitulo nos dice que Morgan fue el primero que trato de introducir un orden en la prehistoria de la humanidad hay tres épocas salvajismo, barbarie, civilización de las cuales solo se ocupan las dos primeras en estas épocas se subdivide cada una se hace llamar estadios inferior, medio y superior todas las grandes épocas coinciden de manera maso menos directa.
En el estadio inferior trata de que los hombres en esa época permanecían en los bosques tropicales o subtropicales ellos vivían en los arboles, este periodo duro mas de muchos milenios, nos dice que el hombre procede del reino animal a lo cual eso yo no lo sabía.
En el estadio medio nos puede decir que este estado comenzó con el empleo del pescado y uso del fuego. Los torcoscomo se hacían llamar los instrumentos de piedra pertenecían a este periodo y están por todos los continentes los las primeras armas fueron la maza y la lanza.
En el estado superior nos hablo del arco y la flecha los cuales llegaron a ser una de las ocupaciones de ellos, los pueblos conocían estos instrumentos eran ya indicios de residencia fija las maestrías eran vasijas y utensilios de madera, eltejido a mano con fibras de albura, estos trenzados con la misma y los instrumentos de piedra por lo cual ya conté para que servían estos.
La época que prosigue es la de Barbarie en el estadio inferior nos dice que se trataba de la alfarería en todas partes la costumbre de recubrir la arcilla las vasijas de mimbre, junco o madera era para hacer las refractarias al fuego, en esta época se comenzóa hacer la diferencia entre los grandes continentes uno es el continente oriental que todos conocemos al igual que el occidental.
En el estado medio de la época Barbarie nos cuenta que comenzó con la domesticación de animales eso sucedía en el Este pero en el Oeste se comenzó con el cultivo de las hortalizas por riego y empleo de adobes, en el oeste se cultivaba el maíz y a veces la calabaza oel melón hay las personas vivían en casas de madera, en el este de empezó la domesticación de animales la cría de ganado y formación de grandes rebaños, la formación de los rebaños formo a los semitas , los arios en esas tierras de consiguió de la domesticación de animales.

En el estadio superior se comienza con la fundición de mineral de hierro que paso al invento de la escritura alfabética yla notación literaria, a este estadio pertenecían los griegos de la época heroica, la agricultura produjo un aumento casi ilimitado. En los poemas mas en el de Ilíada, era la época mas floreciente de la barbarie, el salvajismo y la barbarie fueron los mas ricos en rasgos nuevos e indiscutibles aparecen incompletos si se comparara con el que se desplegara a nosotros en el canal del viaje.
Morganpaso mayor parte de su vida entre los iroqueses los cuales aun están establecidos en Nueva York a lo cual el fue adoptado por una tribu llamada senekas, una pareja de esa época era reconocida en todo el mundo no podría haber ninguna duda de quien eran sus padres e hijos y hermanos. El iroque no solo llamaba hijos o hijas a los suyos sino también a los de sus hermanos a lo cual ellos igual sedirigían a el como padre solo les llamaba sobrinos y sobrinas a los hijos de sus hermanas hay una gran diferencia que la verdad tengo que descubrir el porque.
Habían muchas maneras de llamarse pero lo que mas importaba era como se expresaban ellos mismos, los apelativos de padre, hijo, hermano y hermana no eran simples títulos honoríficos sino que traían deberes recíprocos que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS