origenes coctel (cola de gallo)

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014

El origen de la palabra “cóctel” (del inglés cocktail) es incierto, si bien existen varias teorías al respecto. Sea cual sea el origen de la palabra, los combinados existen desde la antigüedad. Elprimer cóctel documentado data del siglo XVI y algunas de las recetas clásicas se preparan desde hace mucho tiempo, como por el ejemplo el Old Fashioned, un combianado de bourbon que apareción haciafinales del siglo XVIII.
Se sabe que la palabra “cóctel” se utilizaba en EEUU ya en 1809.  Treinta y cinco años más tarde, Charles Dickens describía a uno de sus personajes, el mayor Hawkins, comoalguien capaz de ingerir “más cócteles que cualquier otro caballero conocido“.
Apreciados por la alta sociedad americana, los cócteles se servían antes de la cena en hogares y hoteles más exclusivoshasta que, durante la Primera Guerra Mundial, pasaron de moda. Desde entonces, su popularidad ha sido fluctuante.
Después de la guerra resulta irónico que llegara entonces la Ley Seca norteamericanaprohibiendo la fabricación, venta, transporte, importación o exportación de cualquier tipo de licor. El mundo del alcohol mutó a la clandestinidad y con frecuencia estas bebidas alcohólicas ilegalestenían un sabor repugnante por lo que se optó por disfrazar su sabor mediante zumos de fruta y bebidas carbonatadas.
La fiebre de cócteles cruzó rapidamente el Atlántico y se extendió entre los mejoreshoteles de Londres, París y Montecarlo. El célebre bar Americano del exculsivo hotel Savoy de Londres o el Harry’s Bar de Nueva York se convierteron en el lugar de reunión de los personajes más famososy glamurosos de la alta sociedad. No resulta extraño pues el hecho de que algunos de los cócteles más célebres, inspirados en los iconos románticos y las estrellas de cine de la época, recibieran sunombre.
La Segunda Guerra Mundial puso fin a tanta frivolidad y los cócteles, aunque no cesó su consumo, dejaron de estar de moda durante décadas hasta su ostentoso renacimiento en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL COCTEL
  • COCTELES
  • coctel
  • Gallo
  • Los De Gallos
  • Cocteles
  • cocteles
  • Gallos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS