ORIGENES DE LA ADMINISTRACCION

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
ORIGENES DE LA ADMINISTRACCION
Esta disciplina nace con el hombre mismo, desde que nacio la necesidad de integrase en grupos. Pero al momento de planear se dieron cuenta que no podrian lograr susobjetivos por si mismos. Asi fueron descubriendo que todos los integrantes tenian diferentes habilidades y al juntarse ayudaban a lograr el mismo objetivo: sobrevivir, y es asi como todos aportan a lamisma causa.
Al pasar el tiempo se dieron cuenta que era necesario reglas ya que de una forma u otra todos actuaban de forma independiente y no solo eso si no que tambien se dieron cuenta que debianadministrar sus recursos. Los grupos fueron creciendo hasta formar civilizaciones donde se empezo a repartir los trabajos como la pezca, caza, y recoleccion dependiendo en sexo y habilidades. Esto llevoa que la administracion fuera parte de la vida cotidiana.
Con la aparición del estado surgieron la ciencia, la literatura, la religión, la organización política, la escritura y el urbanismo.
En laedad media surge el sistema feudal que hasta la fecha sigue siendo de gran importancia. Con el paso del tiempo hubo una gran demanda de agricola que favorecio el crecimiento de oficios comocarpinteros, herreros, zapateros y los artesanos. Comienza a formarse gremios que fortalezen la jerarquia maestro-aprediz- jornalero. Asi se empieza a regularse las horas de trabajo, salarios y precios.
Pasa eltiempo y da lugar para un gran proceso tecnologico y una produccion centralizada en predios especializados. Asi los mercaderes empiezan ainventir en fabricas y equipo. Esto es a lo cual llamamosrevolucion industrial. El trabajo humano fue sistuido por maquinas, la vida cotidiana de los ciudadanos cambio, se desarrollaron grandes inventos y descubrimientos como el motor de vapor y condujo a lareduccuin de costos de produccion. La administracion empieza a jugar un papel transcedente ya que los dueños contaban con mas recursos asi que tuvieron la necesidad de organizar, administrar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • Administraccion
  • administraccion
  • administraccion
  • Administraccion
  • administraccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS