origenes de la ciencia

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
La investigación en ciencias sociales:
Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del hombre no estudiados en las ciencias naturales. Se dedicanal estudio de las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades Se diferencian de las humanidades en el énfasis dado al método científico o metodologías rigurosas de análisis. También seemplea la distinción entre ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu. Podemos decir que en el campo de las Ciencias Sociales, coexisten cuatro tradiciones intelectuales de investigación queson:
A.- Las Investigación Empírico-Analíticas: constituyen el segmento más influyente y que configuran la tradición derivada del positivismo lógico.
B.- La Investigación Histórico-Hermenéutica
C.-La investigación Críticas-Social
D.-La Investigación Acción Participativa
La investigación empírico-analítica: El método empírico-analítico o método empírico es un modelo de investigacióncientífica, que se basa en la lógica empírica y que junto al método fenomenológico es el más usado en el campo de las ciencias sociales y en las ciencias descriptivas. El término empírico deriva del griegoantiguo (Aristóteles utilizaba la reflexión analítica y el método empírico como métodos para construir el conocimiento) de experiencia, que a su vez deriva de prueba: en pruebas, es decir, llevando a caboel experimento.
La investigación crítica-social: Este tipo de investigación es "La perspectiva crítica de la ciencia social es un enfoque con el que se intentan comprender las rápidastransformaciones sociales del mundo occidental, así como responder a determinados problemas provocados por dichas transformaciones.
Los científicos sociales del paradigma crítico estiman que las rápidastecnologías del trabajo, la importancia cada vez mayor de los medios de comunicación de masas y el crecimiento y fusión de los sectores institucionalizados de la vida son fenómenos que tienen consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orígenes de la ciencia
  • la ciencia y sus origenes
  • Origenes de la ciencia economica
  • Origenes Concepto De Las Ciencias Sociales
  • Los origenes de la ciencia moderna
  • RAE origenes de las ciencias modernas
  • Shapin: “Los Orígenes De La Ciencia Moderna”
  • Los origenes de la ciencia moderna RAE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS